Fórmula 1

Flavio Briatore, culpable de haber cometido fraude fiscal

Published

on

El ex director de Renault y Benetton ha sido condenado a 18 meses de prisión por un delito de evasión fiscal en su yate de lujo Force Blue. Flavio Briatore ya fue condenado por un tribunal, en el año 2015, por el mismo delito, pero la condena fue mayor: 1 año y 11 meses de cárcel, sentencia que ha sido reducida, a pesar de que la Fiscalía italiana solicitó cuatro años de prisión para el antiguo jefe de equipo italiano. Finalmente, un tribunal de Génova ha decidido que la pena sea de año y medio para Briatore.

Briatore usó, según el auto del juicio, el yate como centro neurálgico de fiestas y celebraciones que no estaban en ningún punto relacionadas con los negocios del mánager de pilotos. Se realizaron facturas falsas para justificar pagos inexistentes de, entre otras cosas, el amarre del barco y el combustible del mismo. Pagos que permitieron a Flavio Briatore tener que abonar casi 4 millones de euros en impuestos y cerca de otro millón en el combustible de la embarcación.

f1.com

El yate, que ya fue confiscado en el año 2010, está registrado en la Isla Caimán; sin embargo, Briatore lo usa como residencia en Italia. Según la normativa europea, las grandes embarcaciones registradas fuera de la UE están exentos de pagar impuestos si se marchan ocho horas después de que se realice su reportaje, algo que Briatore no ha realizado, y se le ha juzgado, entre otras cosas, por este aspecto.

A pesar de la condena en firme, la defensa del italiano ya ha anunciado que piensa apelar la sentencia contra el ex director de equipo. Han argumentado que “el barco no pertenece a Briatore, sino que la alquilaba a una empresa con sede en las Islas Vírgenes. Tomamos nota de la decisión del juez y vamos a apelar al Tribunal Supremo. Estamos convencidos de la inocencia del señor Briatore», señaló el abogado defensor del italiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil