Fórmula 1

Force India, dispuesta a seguir sorprendiendo en Azerbayán

Published

on

El equipo indio regresa los circuitos como uno de los grandes después de la gran exhibición que los aficionados vimos en el Gran Premio de Canadá. Ambos pilotos acabaron 5 y 6  en carrera pero lo realmente destacable fue el rendimiento de carrera. Pelearon con el Red Bull de Ricciardo y mantuvieron al margen a Vettel hasta las últimas vueltas.

Por eso se espera que este fin de semana la dirección sea la misma. Y Bakú es un circuito que juega a su favor. Un circuito con rectas muy largas es propicio a Force India, al igual que ocurría en Canadá. El tipo de curva aquí es distinto, bastante más lentas y por eso, serán de vital importancia las mejorar del chasis para esta carrera.

«Montreal nos mostró lo fuerte que es nuestra pareja de pilotos. Ambos quieren vencer y su competencia saludable impulsa al equipo hacia delante. Seguiremos permitiéndoles correr libremente, pero siempre lo equilibraremos en beneficio del equipo» dijo Vijay Mallya en el portal web de la escudería.

«Hay mucho optimismo dirigido a este fin e semana. El año pasado nos fue bien en Bakú y creemos que podemos ofrecer otro buen rendimiento aquí. Todo el trabajo está dando sus frutos y estoy orgulloso de nuestro resultado».

También los pilotos de la escudería han salido a realizar declaraciones de cara al próximo fin de semana. Sergio Perez se muestra contento de que el equipo les deje correr sin ordenes y asegura que su ritmo en carrera era bueno.

Sergio Perez en el GP de Canadá. formula1.com

 

«Me siento positivo después de Montreal. El coche fue rápido y fuimos competitivos. Es una buena señal para Bakú. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar el coche durante las últimas carreras. Creo que estaremos en buena forma este fin de semana también.»

 «Los recuerdos de la carrera del año pasado en Bakú todavía los tengo muy presentes. Tuvimos un gran ritmo y me encantó el diseño de la pista. Recuperarse de una penalización de la caja de cambios y terminar en el podio fue una sensación muy especial. Fue definitivamente uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula 1 « concluyó Checo.

Por último, turno para Esteban Ocon. El joven piloto francés afirmo haber disfrutado muchísimo la carrera de Montreal y espera ajustarse rápido a Bakú, un circuito desconocido para él.

«Cuando salí del coche sentí como si solo hubiera corrido 15 minutos porque todo pasó tan rápido… ¡Que es cuando de verdad te estás divirtiendo! Fue otro fin de semana donde el equipo hizo un trabajo inmenso».

«Estoy emocionado por ir a Baku y por lo que podemos lograr allí. Parece que comprendemos muy bien cómo sacar el máximo partido a este coche. Es otra pista nueva para mí, pero voy a seguir tratando de aprender lo más rápido posible y estoy seguro de que puedo conseguir el ritmo rápidamente» finalizó el francés.

Esteban Ocon durante el GP de Canadá. formula1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil