Fórmula 1

Force India llega a Bahréin con ganas de mejorar y pequeñas novedades

Published

on

Una de las peores caras del Gran Premio de Australia apareció en Force India. Los aficionados ya se habían acostumbrado a ver a los monoplazas rosas codearse con los mejores equipos de la parrilla y nadie pensaba que este año resultara ser tan difícil. A pesar de su bajo presupuesto quieren seguir dando guerra y así lo ha hecho saber Vijay Mallya.

«Melbourne fue un claro ejemplo de que la competitividad de la parrilla se ha estrechado en 2018. Tenemos que trabajar para mantener la cuarta plaza y va a ser una carrera intensa de desarrollo. Estamos preparados para el desafío y hay cambios en el monoplaza para Bahréin. Somos un equipo motivado, con buenos pilotos y nuestro objetivo este fin de semana son los puntos«, dijo el jefe de Force India.

f1.com

En cuanto a sus pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon buscan resarcirse de los pobres resultados obtenidos en la primera carrera. Checo conoce bien el podio de Bahréin. Subió al tercer cajón en 2014 por primera vez con Force India, es un circuito que se le da bien y, además, es uno de sus favoritos.

«A menudo se producen grandes carreras en Bahréin. El trazado te permite luchar rueda a rueda. Si pierdes tu posición en la curva uno, puedes luchar por recuperarla en la dos, la tres y la cuatro», dijo el mexicano. «Tenemos que aspirar a los puntos este fin de semana. Melbourne nos mostró lo juntos que están los equipos de media tabla, así que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y aprovechar al máximo cada sesión«.

Por otro lado, Esteban Ocon se deshace en elogios hacia el circuito. La carrera nocturna, sus curvas rápidas y el enorme paddock hacen que el calor del desierto sea más llevadero para el francés.

«Me encanta conducir de noche. El trazado es bastante divertido y hay algunos puntos de adelantamiento muy buenos, como la curva uno y cuatro. Es un circuito que me encanta cuando el coche funciona bien», explicaba Ocon. «Es un fin de semana duro físicamente por el calor. Las sesiones de día son muy difíciles pero afortunadamente hace más fresco por la noche en clasificación y carrera. Necesitas beber mucho agua y no perder la concentración».

Por último, Otmar Szafnauer ha hablado de las mejoras que se esperan en las próximas citas. «Tenemos un nuevo alerón delantero para Bahréin, que completará las novedades que introducimos en Melbourne. El coche que tenemos ahora es totalmente diferente de las especificaciones que usamos durante los test y todavía estamos en la curva de aprendizaje. Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en la recamara que mejorará nuestro rendimiento durante el primer cuarto de temporada».

@ForceIndiaF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil