WEC

Ford celebra Le Mans con una decoración con color de despedida

Los cuatro Ford de Chip Ganassi lllevarán la decoración de las victorias de 1966, 1967 y 2016, más la del segundo puesto logrado en 1966.

Published

on

Ford celebra su última carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia con una decoración especial. Las 24 horas de Le Mans son la última carrera de la marca americana, al menos, este 2019. No se ha hablado de la continuidad de la ilustre marca para la próxima temporada, pero su participación está seriamente en el aire. Esta decoración podría ser una señal de despedida. Un adiós que no se ha anunciado, pero que todo parece indicarlo.

Ford estaba interesado en la nueva normativa de LMP1, la que supuestamente tendría los hypercars, superdeportivos convencionales de las marcas adaptados a una reglamentación de competición extrema. Esta reglamentación se retrasó un año y no llegó a ser del agrado de Ford. Los americanos perdieron el interés en una inversión superior en el WEC, y su continuidad en la categoría de turismos sigue en entre dicho. Su marcha se uniría a la de BMW, que ha decidido apostar fuerte por la Fórmula E

hemmings.com-Ford GT 40 ganador en Le Mans 1966

Ha hablado Bill Ford, el máximo ejecutivo de la campañía. «En 2016 Ford regresó a Le Mans justo para el 50 aniversario de nuestra increíble victoria en 1966, y lo celebramos de la mejor manera posible ganando la carrera. Subirnos en ese podio fue todo un orgullo para todos los empleados y tengo ganas de volver este año a apoyar al equipo, al acercarnos a la última carrera del capítulo».

El Ford #66 llevará la decoración negra recordando el Ford GT 40 con el que Bruce Mclaren y Chris Amon ganaron Le Mans en 1966.

Ford

El Ford #67 llevará la decoración con la que Dan Gurney ganó en 1967 junto con Foyt. El Ford #68 llevará la decoración de su última victoria, la de 2016. Por último, el Ford #69 llevará la decoración del Ford GT 40 que llegó segundo en 1966, con el mítico triple podio ese año.

No es la primera vez que Ford presenta una decoración especial. Ford también llevó una carrocería especial para las 24 Horas de Daytona, recordando viejos triunfos de la marca en el continente americano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil