Fórmula 1

Fórmula 1 económica, espectacular y entretenida; la ambición de Chase Carey

Published

on

Hace un tiempo los pilotos eran los protagonistas de las carreras pero poco a poco se dio paso a la tecnología y ahora los pilotos juegan un papel secundario. La Fórmula 1 es una competición de dinero, el que más invierte tiene todas las de ganar. Mientras tanto, los equipos pequeños realizan grandes esfuerzos económicos para intentar estar a la altura de los más grandes.

Este hecho es una de las cosas que preocupa al CEO de la Fórmula 1. Chase Carey y Ross Brawn buscan soluciones para reducir costes y minimizar gastos a los equipos. Por ello, tienen la vista puesta a 2020, donde pretenden hacer una nueva normativa con motores más baratos. Así se acordó en una reunión con los cuatro motoristas.

«Tuvimos una reunión sobre los motores hace unas semanas para aclarar que nos gustaría que el motor sea más sencillo, más barato y más ruidoso», dijo Carey.

«Queremos que la tecnología y la ingeniería formen parte pero debemos poner un tope, por encima de todo queremos que brillen los pilotos».

«Nos gustaría que fuera un negocio sano para los equipos. Hay escuderías que gastan una cantidad enorme en crear algo que no mejora la experiencia del espectador. Lo que hacen es gastar porque otros lo hacen, porque tienen que competir contra ellos».

Chase Carey. formula1.com

Chase Carey asume que la tecnología es algo que siempre ha sido fundamental en la Fórmula 1. Sin embargo, ellos quieren mejorar el espectáculo, atraer aficionados. Quieren hacer una categoría más simple y entretenida.

«Haremos todo lo posible en la pista para mejorar la competición; con más acción, adelantamientos y otras cosas. Queremos una categoría más simple, mejorar el espectáculo y hacer que los aficionados conectar con ello».

«No queremos perder el sector de la tecnología, es importante, pero no debe ser la que domine. Niki Lauda continua diciéndome que hay que dejar a los pilotos conducir».

De este modo, Carey buscará conectar todos los ingredientes de su popurrí de ideas. Su oportunidad llegará en 2020 con el cambio de normativa donde, además, podría controlar la distribución de ingresos entre los equipos.

«Respecto a los costes, ingresos, normativas, motores… lo que queremos es construir una mejor propuesta de negocio a todos aquellos que tienen un equipo», concluye el americano.

Pulir los detalles no será fácil pero Chase Carey espera que los equipos acepten el acuerdo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil