Fórmula 1

Franz Tost explica lo bien que se trabaja junto a Honda

Published

on

Después de unos meses junto a Honda, el jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha visto como es trabajar junto a los japoneses. Según él, «existe una gran diferencia entre ser socio  principal de Honda o ser cliente motor de otro equipo.»

El equipo italiano disputará este año su decimotercera temporada en Fórmula 1. Durante todo este tiempo, Toro Rosso ha utilizado motores Cosworth, Ferrari y Renault en su monoplaza. Sin duda, comienza una nueva era junto a Honda y su contrato se extiende a lo largo de los próximos tres años.

Antes de dar comienzo al mundial, Franz Tost ha realizado una entrevista explicando cómo es la relación con el gigante japonés y las diferencias que ha notado respecto a los otros proveedores anteriores.

f1.com

«Hay una gran diferencia, créeme. Se nota desde que empiezas a diseñar el coche. Otros años recibíamos la unidad de potencia y el proveedor decía: tomad, aquí tenéis el motor con los tubos de escape, todos los complementos, solo tenéis que montarlo en el coche'», dijo Tost al medio Motorport.com.

«En otros tiempos teníamos que buscar la solución nosotros mismos. Ahora lo debatimos junto a Honda. Nuestros diseñadores se sientan junto a sus ingenieros y piensan: vale, ¿cómo podemos diseñar el depósito de combustible, por ejemplo, delante del motor? ¿Cómo podemos situarlo de la mejor forma posible dentro del chasis?». Además, Tost reconoció que es la primera vez que su equipo tiene tanta información. Los ingenieros de Toro Rosso están muy contentos con la libertad que tienen en configurar la unidad de potencia.

«Deberías haber visto la cara de felicidad de los ingenieros. Incluso si decimos quizás esto sea mejor’ ellos nos dicen ‘hacedlo y listo. Ahora podemos decir vamos a probar esto y de esta forma, quizá consigamos un mejor rendimiento. Esto nos ha ayudado mucho. Por tanto, para Toro Rosso ha sido absolutamente la mejor decisión cooperar con Honda«, contó el austriaco.

A pesar del difícil comienzo de Honda en 2015, el equipo de Faenza arriesgo y decidió unirse a ellos. Para sorpresa de todos, la pretemporada para ellos ha sido muy positiva y esperan que todo siga en esa dirección

«Espero mucho del monoplaza de 2019. Desde hace un mes estamos trabajando en el coche del próximo año y cada vez tenemos mejores ideas sobre cómo posicionar las diferentes partes de la unidad de potencia para ajustarlo de la mejor manera al chasis. Es un factor muy importante para el rendimiento del coche», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil