Indycar

Fuerte accidente de Alonso en el segundo día de entrenamientos de la Indy 500

Oriol Serviá ha finalizado 19º. La sesión la ha liderado otro Penske, esta vez Josef Newgarden.

Published

on

Si ayer el problema fue un fallo eléctrico en el McLaren, hoy ha sido un accidente de Fernando Alonso. Por suerte el bicampeón ha podido salir sin ningún problema, pero no así su monoplaza: allí ha acabado la sesión para ellos en el segundo día de pruebas.

La jornada comenzaba bien para Alonso. En la primera media hora marcaba mejor velocidad que el día de ayer. Todo parecía ir por buen camino y que iba a ser una sesión fructífera con siete horas para poner el coche a punto y ganar confianza. Sin embargo todo se ha visto interrumpido tras poco más de una hora de sesión. Este ha sido el fuerte accidente.

«Fue puro subviraje en el coche. Trate de levantar pero no fue suficiente, perdí rápido la parte delantera y el muro llegó muy pronto y muy rápido. Desafortunado que pase hoy porque perdemos otra vez tiempo en pista, pero aprendemos de esto y volveremos más fuertes mañana», declaraba Fernando después del incidente.

La sesión la ha vuelto a dominar uno de los Penske, aunque hoy era el turno de Josef Newgarden, marcando una velocidad de 228.856 millas por hora. Sin embargo, el motor Honda equipado en el Chip Ganassi de Scott Dixon parece que ha dado buen rendiemiento, al permitirle quedar segundo bastante cerca de Newgarden.

Por su parte, Oriol Serviá ha finalizado 19º, con una velocidad máxima de giro de 226.683 millas por hora. El piloto catalán ha dado 77 vueltas a la pista de Indianápolis.

La sesión no ha estado libre de incidentes a parte del de Fernando Alonso. En el último tramo era Felix Rosenqvist quien se iba contra el muro. El piloto ha podido salir a pie del monoplaza.

La actividad volverá mañana, con 7 horas más de pruebas desde las 5 de la tarde. Puedes consultar todos los horarios aquí

Indycar

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil