Fórmula 1

Ganar, objetivo de Bottas en lo que queda de 2018

Published

on

Valtteri Bottas se ha fijado como objetivo ganar las dos carreras restantes de la temporada 2018. Con Hamilton habiendo logrado el campeonato, el piloto espera que Mercedes no tenga necesidad de dar órdenes de equipo, por lo que ahora podrá poner fin a su sequía de victorias. Bottas terminó la carrera de México Con una vuelta menos que el ganador, Max Verstappen en el quinto lugar, dijo que tiene claro el objetivo de ganar las próximas carreras. «Restan dos carreras y sabes cuál será mi objetivo».

En Sochi el piloto finlandés se vio obligado a dejar pasar a su compañero. En Hungría tuvo que cuidar la espalda del piloto británico, deteniendo el avance de Ferrari. El piloto cree que terminar la temporada consiguiendo una victoria podría hacer la diferencia: «Creo que hace una diferencia», dijo Bottas. «A veces la temporada termina en una decepción, a veces en alegría, y creo que la parte inicial del invierno puede ser diferente. Pero al final, todo lo que estás pensando es en la próxima temporada, estás ocupado preparándote para la nueva temporada, trabajando con el equipo y todo eso».

f1.com

Cuando llegas al final de la temporada hay cosas que ya no recuerdas y eso a veces eso es bueno, «Es una buena idea, pero no puedes recordar otras carreras de la temporada, no has perdido ninguna de tus habilidades. Quiero terminar bien la temporada, pero eso no es todo».

El piloto marcó el hecho de no importarle las estadísticas y si no gana una carrera en 2018, eso no hará ninguna diferencia en su futuro. «Realmente no estoy pensando en ese tipo de estadísticas. Solo estoy mirando hacia adelante y tratando de obtener buenos resultados. Estoy seguro que he tenido otra gran temporada. Realmente no he tenido muchos contratiempos este año, tengo una gran cantidad de puntos y lo he trabajado por el título; él realmente lo merece”.

Bottas ha demostrado ser un buen jugador de equipo. Cuando Hamilton lo ha necesitado el piloto de Finlandia ha hecho la diferencia, algo que se le crítico al rival por el título, Ferrari que no dejó nunca en claro que la opción la tenía Sebastián Vettel y que el segundo piloto, Kimi Raikkonen en vez de ayudarlo lo complicó como quedó en evidencia en Monza.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil