Fórmula 1

Gary Anderson manifestó que la designación de Binotto es una decisión equivocada

Published

on

Gary Anderson fue director técnico en el equipo Ferrari. Para él, el reemplazo de Arrivabene por Binotto es una decisión equivocada del equipo de Maranello. Para el ex director, esto le llevará tiempo completo a Binotto que ya no estará a tiempo completo en el desarrollo del motor. Binotto se puso en la cabeza del equipo de desarrollo del motor en 2014, la era turbo-híbrida daba comienzo y Ferrari venía de un pésimo desempeño. Su trabajo con los motores ha sido muy bueno, a puesto ha Ferrari a la altura de Mercedes y los italianos han sido capaces de pelearle no sólo las victorias a los alemanes sino también el campeonato.

Esta semana se dio a conocer la noticia que Binotto reemplazará a Arrivabene en la dirección del equipo, Gary Anderson habló sobre la decisión tomada por Ferrari: «Binotto es alguien que ha sido muy bueno como gerente técnico. Ese es un trabajo de tiempo completo, los siete días de la semana. No es una cosa de medio tiempo. Eso va a mermar su trabajo en el área técnica con seguridad».

@scuderiaferrarif1

«Creo que es una decisión equivocada. Deberían haber traído a alguien más», continuó diciendo Anderson, dichas declaraciones fueron recogidas en una ‘edición en vivo’ especial de The Autosport Podcast en el escenario del Autosport International Show. Anderson dice no entender la decisión de Ferrari: «Realmente no veo por qué tomaría a su mejor persona técnica y lo pondría en una posición política, que no es su fuerte. ¿Por qué haría eso?». Existen rumores que dicen que Arrivabene era de acusar cuando las cosas no salían bien, algo totalmente distinto a la manera de trabajar de Binotto.

«No deberías tener una cultura de culpa, pero alguien es responsable y debes asegurarte de que reconoces por qué falló y fortalecerlo y que no importará si el equipo de Ferrari funciona mejor, si el movimiento de Binotto significa que el coche es mas lento. Puedes tirar fácilmente un par de décimas de segundo en el monoplaza y luego estás rascando para llegar allí, ser competitivo y tomar las decisiones correctas«.

Binotto podría correr la misma suerte que Arrivabene: «¿Qué sucede a finales de 2019 si Red Bull se interpone entre ellos y de repente Ferrari es tercero o cuarto en el campeonato? Podría suceder. Entonces su cabeza rodará. Es posible que pierdan un activo muy bueno porque lo ponen en una posición en la que no debería estar». No hay reemplazante designado para Binotto. Enrico Cardile y el jefe del departamento de motores, Corrado Iotti, son los que han sonado para hacerse cargo. Una decisión que no puede ser acertada, Ferrari pierde una pieza importante en la que se ha hecho fuerte últimamente.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil