Indycar

Gil de Ferran: «No le hemos dado a Alonso un coche lo suficientemente rápido»

El equipo comenzó mal desde el primer momento, enfrentándose a diversas complicaciones que han desembocado en el peor de los finales.

Published

on

Lo peor que podría haber pasado para McLaren y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis ha sucedido: Fernando Alonso no podrá competir en esta mítica carrera, ya que no consiguió clasificarse después de varios días luchando con los problemas de su monoplaza, a lo que se unió un accidente que retrasó los planes del equipo más de lo que tenían previsto. Gil de Ferran, director deportivo del proyecto, ha querido explicar cómo se siente tras lo sucedido:

«Ha sido una experiencia muy emotiva y muy difícil», comenta de Ferran. «No solo para mí, también para todo el equipo. Quiero aprovechar para pedir disculpas y agradecer el apoyo a todos los aficionados, no solo a los de Estados Unidos, sino a los de todo el mundo. También quiero dar las gracias al equipo, que ha estado trabajando durante muchos meses, sobre todo en este último, que han hecho un esfuerzo enorme y han trabajado 24 horas al día».

@McLarenIndy

«Este es un deporte muy difícil. Sin duda, no lo hemos subestimado, sabíamos que iba a ser un desafío muy duro. Yo ya he estado aquí antes y he visto cómo gente increíble se ha quedado fuera de la carrera. Éramos del todo conscientes de lo complicado que iba a ser. Quiero disculparme y dar las gracias a los patrocinadores, que han sido fantásticos y nos han apoyado de forma increíble durante este viaje. También quiero dar las gracias a la IndyCar, que nos ha recibido con los brazos abiertos, desde los comisarios al personal de seguridad, los demás equipos, todo el mundo que forma parte de la IndyCar… no ha habido más que un recibimiento afectuoso y mucho apoyo».

«Por último, pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a Fernando. No le hemos dado un coche suficientemente rápido pero ha pilotado como el campeón que es, sobre todo estos últimos tres días. Han sido días muy tensos y complejos y no podríamos haberle pedido nada más. En mis 35 años en la competición, esta ha sido la experiencia más dolorosa que he tenido, pero somos racers. Respetamos este lugar, es uno de los desafíos más difíciles del automovilismo. Esta experiencia nos hace más fuertes como equipo y esperamos volver«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil