Gil de Ferran y Rob Edwards, impresionados con Alonso

Published

on

Fernando Alonso realizó ayer día 3 de Mayo el test de ‘rookies’ con el DW12 de Dallara. Fueron 110 vueltas en las que el asturiano superó con creces el test, registrando una marca de 222’548 mph, lo que viene siendo unos 357 km/h. Ayer Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por él mismo y por todos los componentes del equipo Andretti que se mostraron impresionados por el trabajo realizado por el asturiano.

Andretti Autosport

Uno de los impresionados ha sido el ex-piloto brasileño campeón de la Indy 500 en 2003 Gil de Ferran, que será el consejero de Fernando Alonso durante su aprendizaje en la Indy hasta que se celebre la carrera el día 28 de Mayo. El brasileño aseguró que Alonso es un piloto trabajador a la vez que talentoso, puesto que el interés que le está poniendo a la Indy es muy intenso y en su entrevista con la televisión de la Indy, afirmó que está implicado al 100% con el equipo haciendo preguntas y mostrándose muy inteligente, lo que le ha ayudado a conseguir tantos éxitos a lo largo de su carrera. A la pregunta de si Alonso podrá ganar la Indy 500, Gil aseguró que todo piloto cuando se sube a un monoplaza lo único que quiere es ser competitivo y ganar la carrera, algo que ve factible porque la unión de Honda y Andretti realizó un gran papel en 2016 ganando la carrera con Alexander Rossi.

Otra persona que se mostró impresionada con el trabajo realizado por Alonso fue Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti, que afirmó que desde que se puso en contacto con Alonso, las sensaciones que le transmitía a él y al equipo fueron muy buenas, cosa que demostró ayer en la pista. Edwards tiene mucha confianza en ganar la carrera, puesto que, como él aseguró en la entrevista con la televisión de la Indy 500, Alonso transmite confianza al equipo, volcándose en todo lo que hace, y en su mente no cabe otra cosa que no sea ganar la Indy 500, aseguró Edwards. El director de operaciones de Andretti estuvo explicando el entrenamiento que realizó Alonso ayer, en los que dió más vueltas de las que estaban previstas, consiguiendo así hacer pruebas y ajustes que tenían pensado hacer el primer día de entrenamientos oficiales. Rob concluyó diciendo que uno de los factores clave que Alonso tendrá que entrenar antes de la carrera será el rodaje en grupo, algo que ayudará a terminar la puesta a punto de Alonso para lo que es uno de sus sueños, ganar la Indy 500.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil