Giovinazzi sustituye a Wehrlein en el Gran Premio de Australia

Published

on

Pascal Wehrlein sufrió un grave accidente en la Carrera de Campeones celebrada en enero que le obligó a perderse la primera semana de los test en Barcelona. El accidente le daño el cuello y la espalda y no se recuperó a tiempo para la pretemporada en Montmeló.

Aunque corrió en la segunda semana de test de Barcelona y en los entrenamientos del viernes, ha mostrado a su equipo esta mañana sus preocupaciones de cara a la carrera. El alemán será sustituido por el tercer piloto de Ferrari Antonio Giovinazzi. 

«Mi nivel físico no es suficiente como para aguantar una carrera entera porque he entrenado poco por culpa del accidente. Se lo comuniqué al equipo ayer por la tarde. Han decidido no tomar ningún riesgo. Es una lástima, pero es la mejor decisión para el equipo.», explicó Wehrlein.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, ha dicho que confía en que Wehrlein estará en plenas condiciones físicas para el GranPremio de China: «Sentimos un gran respeto por la franqueza y la profesionalidad de Pascal. Esta decisión no ha sido fácil para él. Ha demostrado que es un gran piloto de equipo. Ahora debe centrarse en su preparación física. Está planeado que esté de vuelta en China

Giovinazzi ha estado a la altura de las circunstancias en la clasificación. Se ha quedado a las puertas de la Q2 con un tiempo de 1:24.419. Menos de dos décimas le han alejado del último puesto en Q2, que lo ha conseguido su compañero Marcus Ericsson.

@SauberF1Team

El italiano ha demostrado que tiene futuro en la máxima categoría del automovilismo. El que fuera subcampeón de la ya extinta GP2 tiene un gran futuro por delante. Si sigue aprovechando de esta manera las oportunidades de las que goza, no tardarán en interesarse por él los equipos de mitad de tabla.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil