Fórmula 1

GP de Mónaco: Sin probabilidad de lluvia y con temperaturas suaves

Como viene siendo habitual esta temporada la lluvia sigue sin hacer acto de presencia. El GP de Mónaco se enmarcará en unas temperaturas suaves y, salvo el día de la clasificación, en días totalmente soleados.

Published

on

Por fin llega una de las citas marcadas en rojo en el calendario de todo gran aficionado a la Fórmula 1. Ya está aquí el GP de Mónaco, y con él, la previsión meteorológica de MomentoGP para tan destacada cita. En general no habrá sorpresas destacables en la previsión, lo más destacado será la presencia de una temperatura más baja de lo habitual, lo que será sin duda un elemento para tener en cuenta por todos los equipos. Por otro lado, la presencia de lluvia está completamente descartada.

Para el jueves (es festivo en Mónaco el viernes) tendremos un día completamente soleado, ni una sola nube cubrirá el trazado monegasco. Eso si, la temperatura media será de 14 grados centígrados, más baja de lo habitual. La velocidad del viento será de 14 kilómetros por hora, dato para tener en cuenta en ciertas partes del trazado pero que no tendrá mucha notoriedad en general. Por tanto, las dos primeras sesiones libres transcurrirán sin sorpresas meteorológicas.

visitmonaco.com

La jornada del sábado será calcada a la del jueves, con el único cambio del aumento de la nubosidad. Este aumento provocará que la temperatura de la pista sea menor que en otras ocasiones, con lo que el desgaste de los neumáticos será menor. Como contrapunto, al bajar la temperatura en pista, les será más difícil a los equipos encontrar el punto de rendimiento óptimo de los neumáticos.

Para el día grande del GP de Mónaco subirá la temperatura, hasta alcanzar los 17 grados centígrados, que sumado a la ausencia de nubes provocará una mayor sensación de calor en el circuito. Además, la velocidad del viento aumentará, teniendo incluso ráfagas de 19 kilómetros por hora. Los condicionantes anteriores, sumado a la ausencia de lluvia, nos regalarán una carrera con un tiempo completamente despejado.  

Como viene siendo habitual, la meteorología no nos está ofreciendo carreras en mojado, algo que siempre es bien recibido en el GP de Mónaco. Pero en el trazado monegasco siempre pueden pasar muchas sorpresas, con un porcentaje de safety car asegurado del 100%. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil