Fórmula 1

GP de Singapur: Cortar la curva 2 ya no tiene premio

Published

on

El circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, ofrece pocos lugares en los que cometer un error sin coste. Uno de esos lugares es la curva número 2, a la cual quieren poner coto desde la FIA.

En una nota enviada a los equipos, relativo al Gran Premio de este fin de semana, la FIA deja claro como se debe proceder en el caso de que algún coche corte esta curva, como hemos venido viendo en los 10 años de GP en el trazado asiático, detallando la introducción de un «elemento naranja», una linea pintada en el centro de la cinta azul que delimita el trazado, y que, de ser rebasado al completo no se podrá volver a «saltar» para incorporarse al trazado.

Concretamente la nota, redactada por Charlie Whiting, dice así: «Cualquier piloto que no logre completar la curva 2 usando el trazado y que pase completamente a la derecha del elemento naranja del piano, deberá seguir a la derecha hasta el bloque blanco y rojo de poliestireno volviendo a pista por fuera de la curva 3”

f1.com

Con esto, la FIA se asegura que ningún piloto tome ventaja ya que, al cortar la curva dos y volver inmediatamente al trazado, los pilotos se encontraban con que, quien había realizado la curva de manera correcta, se encontraba en el exterior de la trazada, y por tanto en la peor zona con respecto al rival.

En la misma nota, la FIA, confirmaba los cambios realizados en el trazado con varias zonas reasfaltadas. Concretamente en las curvas 1 y 2, los 100 metros anteriores a la curva 5 y las zonas intermedias de las curvas 12 a 17.

La zona de boxes tambien ha sido remodelada y el muro ha sido desplazado 275mm en dirección contraria a la zona de garages, debido a la mayor amplitud de estos coches y la nueva anchura del carril de boxes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil