Fórmula 1

Gran Premio complicado para Red Bull

Published

on

El fin de semana no apuntaba alto para Red Bull desde el viernes, y es que los de Austria no han tenido el ritmo necesario para pelear con Mercedes ni con Ferrari. Max Verstappen abandonó en las vueltas finales tras unos problemas de frenado, mientras que Daniel Ricciardo solo pudo terminar 5º.

Ricciardo: “La primera vuelta fue divertida y un poco loca, desde luego. No sé qué pasó con Lewis pero le vi que estaba dado la vuelta. Max y Kimi han tenido buenas batallas también. Los reinicios de carrera fueron intensos pero no tuvimos la velocidad en curva para ir detrás de Ferrari y Mercedes, éramos demasiado lentos. Creo que el coche ha estado bastante bien, particularmente en el segundo stint con los neumáticos medios, fuimos capaces de dejar atrás a Kimi y empezar a coger a Max».

f1.com

«El equipo cambió estrategia a dos paradas y entonces salió el Safety Car. Tuvimos mala suerte y perdimos la posición en pista. Intentamos finalmente pasar a Bottas debido a que estaba sufriendo con los neumáticos pero tan pronto como me acerqué a él, sentí que mis neumáticos tenían la misma edad que los suyos, no tenía demasiado downforce. Intentaba que Kimi hiciese un error, pero incluso con DRS, ellos tenían más velocidad».

«Estoy contento de tener una semana sin carrera, me gustan las carreras pero viene bien salir del coche una semana, pensar sobre ti mismo y volver con fuerza en Alemania».

Verstappen: «No es agradable abandonar, pero las dos semanas anteriores fueron positivas. Así son las carreras a veces. Hubiera estado bien coger algún punto pero en la vuelta uno tuve un problema con el brake-by-wire, el pedal se fue al suelo en la curva 3, y cuando lo recuperé fue bien, después de este incidente».

«Después del segundo Safety Car, frené en la curva 16 y el pedal se fue abajo literalmente, las ruedas traseras se bloquearon y me salí de pista. Estamos investigando que pasó, pero sin el problema de frenos éramos demasiado lentos para conseguir algo hoy, no hay más que ver a Ricciardo peleando con Bottas, cuando abría el DRS teníamos la misma velocidad que sin DRS, así que no podíamos hacer nada».

Horner: «Una carrera difícil hoy. Max consiguió el tercer lugar después de un inicio complicado con Daniel. Después del Safety Car sentíamos que estratégicamente era la llamada correcta a boxes para poner los neumáticos medios hasta final de carrera. Frustrantemente Max se tuvo que retirar tras un problema con el brake-by-wire. En las vueltas siguientes, Ricciardo fue capaz de poner algo de presión a Bottas, pero este fin de semana nuestro progreso no ha sido al nivel de Ferrari y Mercedes. Ha sido decepcionante pero estamos listos para pelear en dos semanas en Hockenheim«.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil