Fórmula 1

Grosjean critica duramente los reinicios de carrera desde la parrilla de salida: «Puede convertirse en una carnicería»

Published

on

Una medida que se aprobó el año pasado fue que desde esta temporada 2018, los reinicios de carrera tras un período de bandera roja, se realizarán desde la parrilla de salida, y no detrás del Safety Car, como se venía haciendo hasta este momento.  En el Paddock, hay división de opiniones a cerca de esta medida. Por un lado, lo que comentan los pilotos y, por el otro, Charlie Whiting y la FIA.

La FIA realizó en los pasados test invernales de pretemporada una serie de procedimientos básicos y pruebas de cómo serían estas resalidas, lo que ha dado lugar a una división de opiniones y alguna que otra dura crítica. La más significativa, la del piloto francés de Haas, Romain Grosjean.

«Cuando se reinicie la carrera el agarre puede ser pésimo, podrías perder el coche en la misma recta de meta. Salir con neumáticos usados, en términos de seguridad, me preocupa. Puede que se convierta en una carnicería» decía el francés.

f1.com

Y la respuesta por parte del director de carrera, no tardó. Whiting considera las críticas de los pilotos «infundadas» ya que los equipos durante un período de bandera roja deciden cambiar los neumáticos de sus pilotos, siendo así un reinicio muy similar al del comienzo de un gran premio. Por otra parte, escuderías y pilotos defienden su postura, argumentando que dicho período de inactividad puede darse en un momento de carrera en el que no queden neumáticos nuevos.

«El comentario de Romain me parece extraño, ya que todos montan neumáticos nuevos cuando hay una bandera roja. Además, no estoy preocupado. En Barcelona de por sí el agarre fue poco y los equipos no montaron gomas sin usar ya que se trataba de un procedimiento rápido» afirmaba Charlie Whiting.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil