Fórmula 1

Grosjean termina octavo sin telemetría: «Tuvimos un incendio, salió algo de aceite y quemó todo el cableado»

Published

on

Romain Grosjean logró terminar octavo en Suzuka, a pesar de sufrir un problema de conducción que el director del equipo, Guenther Steiner, afirmó que estaba relacionado con parte de la suspensión trasera. 

Steiner explicó que en Haas no pudieron ayudar al francés a identificar el problema  debido a la falta de datos del coche. «No sabemos por qué se rompió porque al principio no teníamos telemetría», explicó. «No había temperatura de los neumáticos, nada, porque tuvimos un incendio, salió algo de aceite y quemó todo el cableado. Así que no teníamos datos sobre la temperatura, la presión de los neumáticos, muchos otros datos simplemente faltaban”.

El jefe del equipo americano lamenta las dificultades que tuvieron que hacer frente luego de esto. «Entonces, cuando dijo ‘el coche se me desplaza en las rectas’, pensamos que tal vez había sido un pinchazo de los escombros de Kevin Magnussen, pero no lo hizo, así que continuamos, nunca supimos qué tan calientes estaban los neumáticos y todos sabemos lo importante que es saber eso. Luchamos mucho».

@HaasF1Team

Poco después, Grosjean perdió el séptimo lugar ante Sergio Pérez luego del último período de Safety Car Virtual, quejándose por radio de que no entendía cómo Force India había ganado su plaza durante o inmediatamente después del VSC, a lo que Steiner no cree que haya variado en nada. 

«No había nada de malo en lo que hizo Pérez, solo hizo lo que debía; a veces, en los VSC uno puede estar en una mejor o peor situación según las regulaciones porque tiene estos mini sectores», dijo. “Estaba en buen lugar y sus neumáticos también, sólo que Pérez tuvo mejor tracción y fuera de la chicane lo superó».

El segundo Haas con Kevin Magnussen a los mandos se retiró debido al daño de su temprana colisión al defenderse del Sauber de Charles Leclerc. Este octavo lugar de Grosjean significa que Haas aún mantiene la posición con Renault en la batalla por el cuarto lugar en el campeonato de constructores por ocho puntos.

«Estamos muy felices de salirse con la suya con los puntos después de ver los problemas que tuvimos», agregó Steiner. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil