Fórmula 1

Guenther Steiner: «La falta de experiencia nos costó el 4º puesto en el campeonato»

Published

on

Haas y Renault han competido ser el mejor del resto y conseguir la 4º posición en el Campeonato de Constructores. A pesar de que Haas finalizó el campeonato a 29 puntos de Renault, Steiner asegura que no pueden arrepentirse. Según el jefe de equipo de Haas, el equipo americano perdió la 4º posición en el campeonato debido a fallos propios causados por la falta de experiencia.

«Creo que es nuestra culpa que no finalizáramos 4º en el campeonato, pero forma parte del aprendizaje que estamos consiguiendo como equipo. No podemos olvidar que este es nuestro tercer año, por lo que terminar en 5º posición no es un mal resultado. Además, somos el primer equipo privado, quitando a Red Bull, que trabaja como si fuese un fabricante.  Es cierto que siempre puedes pensar que podríamos haber finalizado 4º, pero con eso no consigues nada. Debido a este he decidido ser feliz con la quinta posición.», dijo Steiner.

@HaasF1Team

A continuación, Steiner remarcó la importancia que tiene aprender de los errores cometidos en el pasado. El problema más importante que tuvo el equipo americano durante esta temporada ocurrió en el Gran Premio de Australia. Debido a problemas con las tuercas en las paradas en boxes, ambos pilotos se vieron obligados a abandonar mientras rodaban en posiciones de puntos. 

«A pesar de que equivocarse una vez no está bien, lo importante es no volver a equivocarte. A eso lo llamamos aprendizaje. Un ejemplo serían las paradas en boxes. En Australia fueron un desastre, pero no hemos vuelto a tener un problema desde entonces. Tras eso necesitábamos no cometer más errores en boxes, por eso las siguientes paradas eran más lentas de lo que deberían.»

«A pesar de eso, era la decisión correcta, necesitábamos recuperar la confianza. Nadie buscaba culpables, simplemente decidimos mejorar en ese aspecto y lo hicimos. Mejoramos porque cometimos un error y decidimos resolverlo. Haas es un equipo muy bueno«, concluyó Steiner.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil