Fórmula 1

Guillaume Rocquelin hace balance de la pretemporada de Red Bull

Published

on

Una vez apagados definitivamente los motores, tras dos intensas semanas de trabajo en Barcelona, llega la hora de hacer balance de la labor realizada en las ocho jornadas que los equipos disfrutaron para poner a punto sus monoplazas y prepararse para que, en dos semanas, se alce el telón en Melbourne.

Uno de los primeros en mostrar su satisfacción por lo recopilado en Montmeló ha sido Red Bull quien, de la mano de su Jefe de Ingenieros, el francés Guillaume Rocquelin, ha ofrecido una primera valoración de los resultados allí obtenidos en estos días.

Fuente: RedBull.com

Aunque es consciente de que el tiempo que resta para el  inicio de la temporada es muy corto, Rocquelin se mostró muy confiado en la preparación del equipo y admitió que incluso sacrificaron parte del rendimiento del Red Bull RB13 en aras de lograr una mayor fiabilidad.

Aun así, el ingeniero galo no quiso darle demasiada importancia al hecho que Red Bull firmase 684 vueltas, muy lejos de las 1.096 que logró dar Mercedes y las 956 de Ferrari.

«A grandes rasgos y al término de las pruebas en su conjunto, podemos decir que hemos conseguido lo que queríamos hacer.. aunque hubiésemos querido dar más vueltas. Fue una pena sacrificar un poco de tiempo para asegurarnos de que el coche podría funcionar sin problemas», afirmó el francés.

«Ahora vamos a tener una muy intensa par de semanas antes de Melbourne, como el resto de equipos, para digerir toda la información, poniendo correcciones permanentes en el lugar de los problemas que encontramos, y trabajando en un plan de ataque para la primera carrera», añadió Rocquelin.

Si nos ceñimos exclusivamente a los tiempos obtenidos en Barcelona estas dos semanas, Max Verstappen habría firmado el sexto mejor tiempo total, a ocho décimas del estratosférico tiempo logrado por Kimi Raikkönen en la última sesión de estas dos semanas. Por su parte, Daniel Ricciardo se quedó en la novena plaza, a medio segundo del holandés.

Sin embargo Rocquelin quiso ofrecer una visión optimista del equipo con respecto a 2017. de modo que cuando fue preguntado sobre si veía competitivo al equipo de cara al GP de Australia no tuvo dudas.

«¿Que si creo que podemos ser competitivos? Opino que sí. Estamos contentos con el equilibrio y con el rendimiento ofrecido por el equipo», aseguró Rocquelin.

«Es cierto que algunos equipos han marcado algunos tiempos de vuelta impresionantes, pero hay tantos parámetros en juego en las prueba que es extremadamente difícil formarse una imagen muy clara sobre dónde está todo el mundo», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil