Fórmula 1

Haas explica su protesta hacia Force India en una búsqueda de «cuestión de igualdad»

Published

on

Desde que la anterior Sahara Force India se transformara en Racing Point Force India en el GP de Bélgica, en Haas dejaron claro que se oponen a que el nuevo equipo gane el dinero del premio que ganó el equipo ‘original’. El resto de equipos acordaron el cambio, pero Haas sostiene que solo lo hizo sobre la base de que la misma entidad emergió con éxito de la administración.

Haas ha estado discutiendo con el jefe de la F1, Chase Carey, sobre ello desde entonces, señalando que, como nuevo equipo, tenían que «pagar sus cuotas», debiéndose a la falta de una respuesta clara al respecto. La protesta del equipo americano afirma que Racing Point Force India está compitiendo con un coche que fue diseñado y construido por Sahara Force India.

Después de dos audiencias, los delegados de la FIA dijeron que anunciarán su decisión para el sábado. «Lo que buscamos es la igualdad para todos los equipos», dijo Steiner. «Llegamos a la F1 en ciertas circunstancias, sabíamos lo que tenemos que hacer, lo hicimos todo, y sentimos que esto no se hizo esta vez con Force India. Así que solo estamos buscando la igualdad o al menos una explicación de por qué no lo es; creo que todos deben ser tratados de la misma manera. No queremos más ni nada. Cuando ingresamos al deporte hicimos nuestro aprendizaje, nos gustaría que todos reciban el mismo trato».

f1.com

Preguntado sobre el momento de la protesta, subrayó que había tratado de obtener respuestas. «No solo esperamos hasta ahora, sino que intentamos mediar y lograr un entendimiento. «No tenemos nada y en algún momento necesitas hacer algo, si no obtienes respuestas, eso no es lo suficientemente bueno, o al menos una explicación de cómo funciona. Simplemente no hay respuesta. Intenté mediarlo ahora durante seis semanas y Nunca tuvimos una respuesta, así que decidimos protestar, a lo que agregó: «Tratamos de mediar y encontrar una solución amigable mientras intentas hacerlo, pero no obtuvimos una respuesta buena ni mala, no obtuvimos ninguna respuesta».

«En algún momento, debes hacer lo que necesites y lo que hacer. No hay una razón importante por la cual ahora. Es solo que lo tenemos todo junto, es mucho trabajo que se verifiquen sus datos, y decida hacerlo, y es la última oportunidad, así que lo hicimos».

Steiner también respondió a los escépticos que han señalado que Haas usa componentes diseñados y construidos por otras entidades, Ferrari, entre otras. «Nuestra postura sería si hubiéramos demostrado que no estamos haciendo nada porque invitamos a la FIA a que viniera y nos auditara. Lo hicieron y todavía estamos abiertos. Si alguien quiere auditarnos, simplemente hágalo. Todavía estamos abiertos. No hay nada. Nunca sucedió porque todos trataron de asustarnos. Pero no puedes asustar a alguien que no necesita tener miedo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil