Fórmula 1

Haas llega a Canadá con altas miras y recuperar competitividad

Published

on

Luego de un fin de semana bastante agónico en cuanto a rendimiento se trata en Haas con relación a otros Grandes Premios, el equipo de Grosjean y Magnussen afrontan una cita en Canadá que debería ser más acorde a lo que se vio en citas ‘más convencionales’, como la última carrera antes del Principado, la de Barcelona. 

En esas, los norteamericanos traen para esta ronda su primer gran paquete de mejoras de la temporada, con el que esperan recuperar esa competitividad perdida. 

«Probamos que el coche es rápido», dijo el director del equipo, Guenther Steiner. «Es muy satisfactorio haber aparecido en Barcelona y seguir teniendo el ritmo que tuvimos cuando estuvimos allí para las pruebas de invierno».

f1.com

«Tendremos cambios significativos; alerón delantero, fondo plano y todo el área del bargbeoard.”, aseguraba. «Mucha gente trajo su paquete de mejoras en España, pero nosotros decidimos esperar hasta Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes».

De igual modo, Grosjean mide lo que será un Gran Premio con amplias miras para otros circuitos y acercarse así a los tres coches de cabeza e intentar, de igual modo, seguir peleando por la cuarta plaza en el mundial de constructores.

«Los compuestos de neumáticos van a ser la prioridad número uno para que nos podamos entender con el nuevo paquete», dijo el francés. «El circuito es muy diferente a lo visto hasta ahora. Es mucho de muy alta velocidad con mucho más bordillo, por lo que las configuraciones son bastante diferentes».

«Canadá es muy duro con los frenos, pero nuestro enfriamiento debería ser mejor. A veces puedes hacer algo de «lift-and-coast», especialmente cuando el auto está lleno de combustible al comienzo de la carrera. Quieres intentar ahorrar un poco los frenos y no sobrecalentarlos, para que estén bien al final de la carrera cuando trates de empujarlos, o por el tiempo de parada en boxes.

«(La de 2012) fue una gran carrera y, obviamente, un gran resultado. Siempre trato de hacer mi mejor esfuerzo. Fue una buena carrera. Me gustó mucho. Siempre es importante luchar por el mejor resultado posible y estar lo más alto posible en el podio. Es una carrera que me encanta. Realmente disfruto correr allí. Siempre es una gran sensación», puntualizó

A su lado, Kevin Magnussen llega a Montreal con las buenas sensaciones tras las pruebas hechas antes de Mónaco, dadas en el test post Gran Premio de España. El danés espera poder aclimatarse rápido al trazado y que el coche le permita dar un paso adelante con este paquete de mejoras que serán introducidas»:

«Creo que el neumático hyperblando es un buen neumático, aunque en Mónaco creo que todavía era demasiado difícil, era difícil hacer que funcionase», avanzó. «Con suerte, en Canadá será un poco más fácil. Tienes rectas más largas para poner carga en los neumáticos a alta velocidad».

También destacó que, al igual que su compañero, los frenos eran un problema constante en el coche americano pero es algo que a día de hoy está solucionado. «Sí, no hay problemas con los frenos».

Por último habló sobre la pista canadiense: «Es una especie de pista de baja velocidad con muchas chicanes y grandes zonas de frenado. Hay un poco de baches en algunos lugares, pero hay buenas oportunidades para los adelantamientos”.

@HaasF1Team

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil