Fórmula 1

Haas no pierde la esperanza después de un fin de semana desastroso

Published

on

La escudería americana Haas F1 Team lejos está de  demostrar en carrera la solidez y buen ritmo que muestran en los entrenamientos libres y en clasificación de los pasados Grandes Premios. Esta vez, en el Gran Premio de Azerbaiyán, fue diferente luego de problemas en el monoplaza no pudieron participar en ninguna las 3 estancias de la clasificación con el piloto Romain Grosjean, en cambio Kevin Magnussen logró un P15.

Sin embargo, en pista demostraron que podrían luchar por mejores posiciones hasta que un error por parte de Grosjean sepultó toda esperanza.

f1.com

Faltaban 7 vueltas para terminar el encuentro cuando la salida del Safety Car supuso una “victoria” para el piloto francés que después de salir último en la parrilla se encontraba en el P6, sumando sus primeros puntos, con posibilidad de atacar a Sergio Pérez por la quinta posición. No obstante, cometió un error al momento de mantener la temperatura de los neumáticos tocando un botón que lo desestabilizó perdiendo el control de su monoplaza que fue a chocar contra el muro dando fin a una fantástica remontada.

En cuanto a lo sucedido Grosjean demostró su desasosiego: “esto me duele mucho y quiero disculparme con el equipo. Estábamos en el medio de una carrera increíble, comenzando último y corriendo desde la sexta posición. Ver a Pérez en el podio, sabiendo que estaba peleando con él, es muy doloroso para mí”, confesó a la prensa.

La suerte tampoco acompañó a su compañero que terminó en el P12 sin sumar puntuar: “Obviamente, las cosas no van bien en este momento. Todavía tenemos un coche que está funcionando bien, así que estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Tenemos un coche competitivo con el que podemos ganar puntos y de forma regular tenemos fines de semana sin problemas”, dijo Magnussen mostrándose positivo.

La joven escudería no ha tenido un buen comienzo de temporada ya sea por errores de sus pilotos o mecánicos, no han podido explotar el potencial de su monoplaza. Esperemos que estas falencias se vayan puliendo con el correr del tiempo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil