Fórmula 1

Haas prepara Bakú como si fuera Mónaco y Monza a la vez

Published

on

La prueba que se estrenó el año pasado en el circuito urbano de Bakú, bajo el nombre de Gran Premio de Europa, cambia esta temporada de denominación, con lo que será llamado simplemente con la nomenclatura del país donde se disputa, Azerbaiyán.

Aunque este cambio no afectada al trazado, por lo que las escuderías ya lo preparan con toda su energía, como Haas, que califica este circuito como una mezcla del principado y de la casa de Ferrari, según Kevin Magnussen, su piloto, o como dos en uno, como dijo el francés Grosjean.

El jefe del conjunto americano, Guenther Steiner declara que son capaces de seguir su evolución, como se ha comprobado gracias a llegar entre los diez mejores en cinco de los siete Grandes Premios celebrados hasta la fecha, pero se mantiene cauto pensando en las trece carreras que faltan.

Romain Grosjean por las calles de Bakú en 2016. Vía: formula1.com

«Hemos tenido altos y bajos, puntuado cinco veces, pero la media tabla está muy apretada, por lo que lo hemos hecho bien y seguiremos intentado mantener este nivel. Aunque es difícil, vamos a traer evoluciones aerodinámicas en el coche, algo en lo que estamos trabajando y pienso que estamos en el camino adecuado«, afirmó a la web del equipo.

Romain Grosjean, el número 8 de Haas, llega a Bakú tras una buena actuación en Canadá, que pese al incidente inicial con el Toro Rosso de Carlos Sainz, pudo finalizar décimo, y explica cómo va el año: «Ha sido un buen comienzo, estamos mejorando, podemos sumar muchos más puntos y vamos en la dirección correcta«.

«Si quitásemos a los tres equipos de arriba, habría un ganador diferente en cada carrera. Si miras la diferencia entre la pole y el segundo, es la misma que entre el 10º y el 18º, por lo que debes dar todo lo que tienes siempre«, comentó Romain ante la igualdad en la media tabla.

También dice que las pruebas realizadas en el simulador son de gran ayuda en un circuito tan difícil como el de Bakú: «El simulador ayuda mucho, y más si se trata de un nuevo Gran Premio, ya que te puedes hacer una idea del trazado en varias vueltas. Azerbaiyán tiene un circuito muy bonito, pero también muy complicado, como en la zona del castillo, aunque es mi lugar favorito. Cambia mucho y se puede decir que es como un dos en uno«.

Kevin Magnussen con Renault en Bakú el pasado año. Vía: formula1.com

Por su parte, el danés Kevin Magnussen, opina lo siguiente de la temporada: «Pienso que lo que hemos hecho es bueno, viendo la igualdad que hay en la zona de mitad de parrilla. Un error te puede costar muy caro con tan poca diferencia«.

«Nunca probé el circuito de Bakú en el simulador antes de venir aquí, por lo que me tuve que adaptar en las vueltas que realizaba, pero fue una gran experiencia. Es un trazado muy divertido, con mucha velocidad, y te da la oportunidad de que haya acción. Mi parte favorita es el sector dos, y creo que es una mezcla entre Mónaco y Monza«, finalizó Magnussen.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil