Fórmula 1

Haas recupera en Bahréin con Kevin Magnussen la ocasión perdida en Australia

Published

on

Tras una qualy gris para Haas el sábado, en la que Kevin Magnussen clasificó sexto pero Romain Grosjean no pasó el corte a la Q2, el equipo americano se lleva 10 puntos de Bahréin con una magnífica quinta plaza del piloto danés, que fue la cara de la moneda frente a su compañero de equipo.

Tras acabar la carrera, Kevin Magnussen mostraba sus impresiones: «estoy muy contento con el resultado de hoy. Es muy bueno para el equipo obtener 10 puntos que y empezar puntuando así. Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente de los chicos en los boxes, ya que han conseguido superar el mal trago de Australia y han rendido muy bien aquí. Es una pena que no haya podido pelear con el Toro Rosso de Pierre Gasly, pero aun así estoy muy contento con esta quinta posición.«

F1

Por otro lado, Romain Grosjean reconocía que no ha sido su mejor fin de semana: «siempre es difícil empezar desde la parte de atrás de la parrilla. No tuve una buena primera vuelta, pero después conseguí adelantar y escalar algunas posiciones. Si no hubiese perdido mi bargeboard desde luego que me habría ido mucho mejor, pero ahí estuvo el problema y lo único que estaba haciendo era correr en la pista. Esas dos vueltas fueron las más difíciles, el coche no se podía conducir. Tuvimos que enfrentarnos para eliminar la pieza, y a partir de ahí se acabó todo.»

Así, el equipo Haas volvió a demostrar en Bahréin la misma competitividad que en Australia, al menos con Kevin Magnussen, que sólo se ha visto superado por el Toro Rosso de Pierre Gasly, además de por Ferrari y Mercedes, pero eso es otro mundo. Veremos si la semana que viene en China, en un circuito mucho más completo, con curvas rápidas y rectas, pueden seguir demostrando y convenciendo el nivel que han tenido hasta ahora.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil