Fórmula 1

Haas regresa a los frenos Brembo en el circuito de Spa

Published

on

El jefe de Haas, Guenther Steiner anunció que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen usarán frenos de la marca Brembo durante el próximo Gran Premio de Bélgica. Los problemas de frenos que la escudería americana ha enfrentado desde 2016 los ha sufrido principalmente Grosjean ya que su compañero de equipo, Kevin Magnussen no ha reportado problemas similares en su VF17 desde que se sumó al equipo, buscando resolver estos problemas, Haas ha probado componentes diversos de la compañía rival Carbon Industries, pero Grosjean se ha decantado últimamente por regresar a los frenos Brembo.

Y hablando de Romain Grosjean, éste se muestra optimista al llegar a una pista que le gusta mucho y donde obtuvo su último podio en la F1 hasta el día de hoy ya que en el Gran Premio de Bélgica 2015 terminó en la tercera posición participando con Lotus, podio que fue también el último conseguido por este equipo en su historia.

f1.com

Al respecto Romain mencionó: «Es importante tener un buen auto en Bélgica, en 2015 logré tener un auto balanceado y que me permitió adelantar a varios autos, un auto balanceado y una buena estrategia son clave aqui» .

Guenther Steiner ha sido positivo tras la pausa veraniega y espera que la decisión de usar Brembos desde el principio en ambos autos será lo correcto. «En Spa vamos a comenzar usando los Brembos en ambos autos y veremos como se comportan, aunque el plan es usar los Brembos»

El equipo también está trabajando en más evoluciones técnicas en el VF-17 y éstas evoluciones aparecerán más adelante en la temporada, sin embargo, el equipo se mantiene enfocado principalmente en su diseño 2018.

«Aún estamos trabajando a través de la información obtenida en nuestra última prueba en el túnel de viento, veremos si traeremos otro paquete aerodinámico para Japón o cuando lleguemos al Gran Premio de Estados Unidos», culminó el jefe de la escudería americana.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil