Fórmula 1

Haas se va de México con puntos pese a la horrible clasificación

Published

on

Tras una mala clasificación el sábado en la que ninguno de los pilotos logró pasar a la Q2, en Haas han conseguido el objetivo: sumar puntos, especialmente de cara al mundial de constructores, pues están con un punto más que Renault. Todo gracias a Kevin Magnussen, que logró un octavo puesto por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton nada menos.

Cierto es que tanto él como su compañero se vieron enormemente beneficiados de las sanciones a los pilotos de cara a la parrilla del domingo y a los abandonos e incidentes de otros que salían delante de ellos.

f1

Romain Grosjean: «Hoy no ha sido mi día. El contacto con Fernando Alonso acabó prácticamente con cualquier posibilidad de sumar puntos. No he visto el golpe desde fuera, pero sé que me rompió parte del fondo plano y ahí se acabó todo, por mucho que intentase remontar. Al menos Kevin (Magnussen) sí que puntuó, por lo que me alegro por el equipo para así poder luchar con Renault y también con Toro Rosso, que no está lejos. La próxima carrera es en Brasil, y es una de las que más me gusta, a si que espero tener un buen resultado allí», concluye el francés. 

Por otro lado, el hombre que consiguió puntuar, Kevin Magnussen, se mostró muy satisfecho con el resultado: «Hoy ha sido como una victoria, increíble, y una gran manera de dar una recompensa a todo el equipo por su trabajo duro. Ha sido una carrera perfecta y no nos podría haber ido mejor. Ayer era fácil tirar la toalla viendo como nos estaba yendo, pero nadie se rindió y sabemos que no somos el peor equipo y que no merecíamos estar tan abajo. Estamos aquí para luchar por los puntos, para entrar en el top 10 y luchar de tú a tú con los equipos de la zona media. Lo hemos dado todo y estoy muy orgulloso del equipo. Vamos a seguir luchando. Sabemos que no va a ser fácil, pero pelearemos en el mundial de constructores e intentaremos pasarlo bien hasta el final» finaliza el danés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil