Fórmula 1
Hamilton empieza mandando en Monza, con Alonso probando su motor
Como en una burbuja, constantemente con gente a su alrededor. Sobre su futuro, sobre si se iba a marchar, sobre Honda, sobre él mismo… algo así como si cuando tomara la decisión esa burbuja le tenga en respaldo. Pero Fernando Alonso todavía debe cerrarla.
Aquí, en Monza, todavía más. El de McLaren-Honda se vio suspendido en el puesto 15, pero sabiendo nuevamente de su labor de equipo, como ya hizo Vandoorne con él en Spa y mostró su juego de rebufos. Sin mucha acción en pista para ellos, en McLaren cambiarán el motor a la especificación 3.5 para este fin de semana, y así no penalizarán en Singapur con la especificación 3.7.
f1.com
Porque nadie se acerca a los Mercedes a menos de un segundo… y ellos aquí lo saben. Y Hamilton quiere aprovechar, quiere salir de aquí con el liderato en sus manos, o al menos tocándolo, demostrado que son los hombres a batir este fin de semana. Más de un segundo a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que disputan un Gran Premio especial por varias razones: desde su 70º aniversario hasta su propiamente dicha, carrera de casa .
Con estos, los Red Bull siguen siendo el mejor equipo cuando dejamos de hablar de los líderes destacados, aunque, al igual que otros coches, en Milton Keynes deberán sancionar por cambiar su motor y saldrán al final de parrilla, por lo que su misión será estar los más arriba posible para minimizar daños y hacer ver su estado natural.
Para Carlos Sainz, su sesión se ha visto más tranquila de lo normal pese a tener un trompo en la zona dde la Parabólica, pero nada que lastre su trabajo. Otra vez por delante de su compañero de equipo, tanto Sainz como Kvyat han mediado para comprobar la dirección en la que evolucionarán su configuración para el resto del fin de semana. Así, el madrileño de Toro Rosso ha terminado cerca del top-10, con la referencia de poder entrar a Q3 siendo uno de los candidatos firmes.
Formula1.com