Fórmula 1

Hamilton gana a 3 ruedas en Silverstone

Mercedes en manos de Hamilton, con pinchazo incluido, volvía a demostrar su dominio. Verstappen se confirmaba como el mejor del resto.

Published

on

La Formula 1 disputaba, en el día de hoy, la primera de sus 2 pruebas a disputar en el trazado de Silverstone. En esta ocasión, esta carrera, se corresponde con el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Lewis Hamilton lideraba la salida, con su compañero de equipo a la espalda. Tras ellos se encontraban Verstappen y Leclerc. Sainz salía séptimo y Vettel lo hacía décimo. Por su parte, tras un ajetreado fin de semana, finalmente Hulkenberg no tomaba la salida.

Bottas salía bien, emparejandose a Hamilton, pero el inglés aguantaba por el exterior en la primera, y ponía pies en polvorosa. Por su parte, Sainz, también realizaba una gran salida, unida a una buena primera vuelta, y conseguía pasar a Stroll y Norris, situándose a la zaga de Leclerc a quien intentaba meter el morro.

Magnussen tras quedar fuera de pista en su toque con Albon // @F1

En la última curva, Albon tocaba a Magnussen, que se iba fuera y golpeaba con la barrera de neumáticos, viéndose obligado a retirarse. El Safety Car hacía acto de presencia sobre el asfalto de Silverstone.

Al final de la quinta vuelta, el Safety Car, apagaba sus luces. El reinicio de la competición era calmado. Bottas se dormía, mientras Hamilton ponía algo de distancia. La batalla la proponían Stroll y Ocon. El primero en pasar por boxes era Albon. El de Red Bull paraba al final de la vuelta 6 para colocar neumático duro e intentar llegar hasta el final.

Las vueltas iban cayendo, y la acción en pista no acababa de llegar. Vettel, que salía décimo, continúaba en la misma posición, a la estela de Ocon y por delante de Gasly.

En la vuelta 13 Daniil Kvyat sufría un impacto bastante fuerte, en la entrada de las enlazadas. El piloto se bajaba por su propio pie del monoplazas, mientras la dirección de carrera desplegaba el Safety Car. La salida de este nuevo coche de seguridad propiciaba una entrada masiva de los pilotos a boxes, mientras Sainz se mantenía en pista.

Kvyat tras bajarse de su Alpha Tauri después de su accidente // @F1

En la siguiente vuelta, aquellos que no habían entrado, hacían su parada en boxes.

En la vuelta 18, el Safety Car volvía a boxes, por segunda vez. Esta vez Bottas se mostraba más atento. La batalla en este reinicio la ponían Ricciardo y Los McLaren. Norris atacaba a un Ricciardo que, a su vez, atacaba a Sainz, que no parecía haber retomado la carrera en las mejores condiciones.

El inglés conseguía pasar a Ricciardo en Luffield, por fuera, aprovechando que Sainz tapaba la trazada ideal. Además, Norris, traccionaba bien y se emparejaba a Sainz en Copse, pero el español se defendía bien y mantenía la plaza. Mientras, dirección de carrera, informaba de una sanción de 5 Segundos para Alex Albon, por el incidente con Magnussen de la primera vuelta. 

Sainz se iba a por Grosjean, y el francés se defendía como podía. En el primer intento, en Stowe, Grosjean realizaba un movimiento hacia el interior, del cual se quejaría Sainz. Pese a todo, en la siguiente vuelta, el español pasaba al francés en el mismo punto.

Grosjean en la acción qu ele acarrearía la bandera blanca y negra // @F1

Hamilton, que seguía en cabeza, marcaba una vuelta rápida tras otra, escapando décima a décima de su compañero. Toda la parrilla, a excepción de Grosjean que aún no había pasado por boxes, calzaba el neumático duro.

En la vuelta 31 Albon volvía a pasar por boxes. El piloto tailandés cumplía su sanción de 5 Segundos y aprovechaba para completar un nuevo cambio de neumáticos.

Grosjean aguantaba 36 vueltas con su neumático medio cuando pasaba por boxes. El francés colocaba el compuesto duro. Vettel se aupaba a la décima posición, tras la parada de Grosjean, aunque volvía a caer a la undécima posición tras ser adelantado por Gasly, en la frenada de la curva 18.

Una de las batallas finales la estaban protagonizando Ocon y Stroll. El de Renault realizaba una campaña de acoso y derribo contra el primero de los Racing Point. En la vuelta 46 conseguía Ocon su objetivo. El francés adelantaba a Stroll en Brooklands, por el exterior. El francés mostraba un mayor ritmo.

Hamilton entra en meta, pinchado, y se lleva la victoria // @F1

A falta de 3 vueltas, Bottas pinchaba la rueda delantera izquierda en la curva 3, y se veía obligado a dar toda la vuelta, pinchado, hasta llegar a boxes. Se reincorporaba en duodécima posición, a falta de 2 vueltas. La misma avería se producía en el coche de Carlos, y también en el de Lewis Hamilton, que lo hacia en la última vuelta, tras Becketts. El inglés conseguía llegar a meta, pinchado, llevándose la victoria de la carrera. 

Lewis se llevaba la victoria, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Fuera del podio se encontraban Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel, que finalmente sumaba un punto.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil