Fórmula 1

Hamilton gana en la ‘última’ de Alonso

Published

on

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada y última, al menos por el momento, de Fernando Alonso en Fórmula 1. Emiratos ha sido el escenario de un gran premio emotivo, de despedidas, donde se han cerrado ciclos con la mirada puesta en un prometedor 2019.

El pentacampeón del mundo ha ganado cómodamente gracias a la sorprendente estrategia de Mercedes, que contra todo pronóstico paraba el monoplaza 44 en las primeras vueltas de carrera. Aprovechó el periodo de coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Raikkonen en plena línea de meta. Ni los problemas de motor que arrastraba el británico, le han privado de una victoria que solo ha parecido peligrar en la recta final, cuando Sebastian Vettel, segundo clasificado, recortaba la distancia entre ambos.

@F1

Max Verstappen ha escalado hasta el tercer escalón del podio, salía sexto y bajó hasta la novena posición en la salida, cuando su monoplaza se quedó clavado. Volvió a encontrarse en pista con Esteban Ocon en una tensa batalla que finalizó con Max por delante y Ocon prácticamente saliéndose de la pista para dejar espacio al de Red Bull.

Un error de Valtteri Bottas le abría las puertas del podio, aunque a punto estuvo de perderlo en un toque con el propio Bottas. El encuentro entre ambos se ha convertido en una de las polémicas de la carrera. El piloto finlandés se pasaba de frenada en la curva mientras Verstappen preparaba el adelantamiento. Desde Red Bull reclamaban que Bottas cediera la posición, cosa que no ocurrió, y el holandés tuvo que pasar por sus propios méritos.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, acechaba con ruedas nuevas. No pudo adelantar a Verstappen, pero sí a Bottas, quien en cuestión de unas vueltas pasaba de segundo, con la vista puesta en que Hamilton le cediera la victoria, a quinto.

@F1

La última prueba de esta temporada comenzaba de forma accidentada. Los corazones de millones de aficionados se han parado al ver el monoplaza de Nico Hulkenberg volando por el cielo de Emiratos y aterrizando boca abajo contra las protecciones. Afortunadamente, el piloto alemán ha salido por su propio pie, a pesar de las dificultades que el ‘halo’ ha planteado. De esta forma, salía el primer coche de seguridad de la historia del Gran Premio de Abu Dabi.

Mejor suerte ha tenido su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien ha firmado un sexto puesto. Buena estrategia de Renault y espectacular el ritmo del español, que logró poner la distancia necesaria entre él y Charles Leclerc, y salir por delante después de su parada en la vuelta 38.

Esta última carrera ha sido probablemente de las más espectaculares de la temporada, repleta de batallas y adelantamientos, con lluvia en el desierto y Will Smith secuestrando a Hamilton, incluidos. Sin embargo, el gran protagonista ha sido Fernando Alonso. No por su actuación en pista, poco ha podido hacer el español con el McLaren. Terminaba undécimo gracias a los abandonos consecutivos de Ocon y Gasly por problemas en el motor.

El rendimiento del McLaren no daba para más, pero el momento que pasará a la historia de la Fórmula 1 ha sido suyo. Ningún aficionado podrá borrar de su retina el homenaje que ha recibido por parte de sus rivales. Vettel y Hamilton escoltaron al español en sus últimos metros en el gran circo. Once títulos mundiales en paralelo en el ‘hasta luego’ de una leyenda viva del automovilismo.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil