Fórmula 1

Hamilton y los superblandos: «Hay que entender por qué un coche hace que funcione y otro no»

Published

on

El papel jugado por Mercedes en Mónaco tuvo muchas lecturas y a cada cual muy diferente a la anterior. Factores como los neumáticos ultrablandos de Hamilton, sus temperaturas, los ejes de los que tanto se quejaba Bottas a pesar de casi amarrar un podio que se lo quitó Ricciardo, los frenos… así fueron muchos los que al mismo tiempo no supieron entender por qué ese cambio de ritmo tan pronunciado entre ambos coches, el que más el propio Hamilton, que llega a Canadá haciendo entender esa gama de Pirelli que tanto está dejando ver esta temporada y que, según él, el coche sufre más de la cuenta:

«Sólo el ultrablando ha sido un problema, así que eso es realmente lo que tengo que entender con el equipo esta semana. Hay muchas cosas diferentes que tenemos que revisar para intentar entender por qué un coche hace que funcione y el otro no», indicó el británico hacia F1i.com

«Ya sea que uso los delanteros más que los traseros o lo que haga que el coche tenga subviraje y sobreviraje, todas estas cosas, el equilibrio de frenado, todas estas cosas, tengo que empezar a mirarlas, definitivamente las observaré con detenimiento», añadía, quien se puede hacer con su sexta victoria en el circuito de Montreal: «Será difícil; cuando entendamos los ultrablandos, entonces creo que eso nos pondrá en una posición mucho mejor para atacar con un undercut y eso es lo que realmente necesitamos para estar delante de Ferrari», explicó.

formula1.com

En el otro lado del garaje, Bottas hace alusión a que su ritmo podía haber sido mejor en Mónaco y a eso se agarra para esperar un mejor comportamiento del coche que les permita ser más competitivos y asegura que a equipos como Red Bull les será más complicado:

«Es sólo Mónaco porque es un trazado único. Se trata sólo de carga aerodinámica y agarre mecánico y de tener un buen coche para ir por encima de los baches y de los cambios de dirección. Canadá es muy diferente, está lleno de curvas de media velocidad y chicanes», dijo a Motorsport.com

«Creo que van a ser competitivos más tarde o más temprano. Son un equipo sólido y pueden hacer coches muy rápidos, así­ que no deberíamos infravalorarlos, pero Canadá les será un poco más complicado para ellos«.

Por último, el finés afirmó que los problemas con los neumáticos y las temperaturas de los frenos acabaron con sus esperanzas de acabar en el podio de Mónaco: «El tercer puesto era posible, pero definitivamente no tuvimos suerte en comparación con Red Bull y Ricciardo. Mientras me quedé atrapado detrás de Sainz y sobrecalentaba los frenos, Ricciardo marcaba tiempos buenos«. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil