Indycar

Helio Castroneves continua haciendo historia en la Indy500, cuarta victoria para el brasileño

El piloto brasileño Helio Castroneves continua haciendo historia en Indy500 tras la consecución de su cuarta victoria. Alex Palou lo tuvo en la palma de su mano,pero se tuvo que conformar con un segundo lugar. Lo positivo es que el español ha mostrado un buen potencial.

Published

on

La 105 edición de las 500 millas de Indianápolis ha querido que Helio Castroneves escalara las mallas del circuito después de varios años. El brasileño a conseguido su cuarta victoria en Indy500. Alex Palou lo tuvo en la mano pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición, pero una segunda posición que sabe a gloria para el piloto de Ganassi.

Tras mostrarse la bandera verde la 105 edición de Indy500 daba comienzo con Dixon en cabeza, aunque Colton Herta sacaría las garras a las primeras de cambio y se la arrebataba al de Ganassi. Palou perdería algunas posiciones bajando al octavo lugar.

Veekay lideraba la carrera prácticamente desde el inicio con Herta pegado a su alerón trasero. Hasta el momento se mantenía las posiciones iniciales.

El piloto holandés abría la ventana de parada en boxes y dejando el liderato de carrera a Herta. En esas vueltas se produciría la primera situación de bandera amarilla con Wilson como protagonista. Freno de manera brusca al entrar al pit line y eso hizo que impactara contra el muro.

La alarma saltaba en el equipo Ganassi, Dixon no lograba arrancar el coche tras repostar y lo mismo le pasó a Alexander Rossi. El de Ganassi logró salir a pista aunque con vuelta perdida con el líder y lo mismo le pasaría al de Andretti, que salía a pista con vuelta perdida.

Colton Herta fue uno de los pilotos beneficiados al entrar en boxes antes del accidente de Wilson, y por ello lideraba la carrera con Veekay en sus retrovisores. Palou tras parar en boxes saldría en sexto lugar.

Después de varias vueltas bajo situación de amarilla se reanudaba la carrera. Castroneves salía de manera estatrosferica llegando al tercer puesto, aunque Daly mantendría batalla con el brasileño y recuperaría la posición.

Conor Daly pondría el modo cohete en su coche y daría un recital de adelantamientos hasta llegar a la primera posición, aunque por detrás tendría la juventud de Veekay y la experiencia de Castroneves.

Tras completarse la segunda parada en boxes por los pilotos, Daly se pondría al frente de la carrera seguido por Veekay y O’Ward. Palou rodaba sexto por detrás de Herta.

Llegaba el ecuador sin demasiados cambios por la parte de arriba en la clasificación. Palou continuaba en sexto lugar a rueda de Herta y con Castroneves a su estela.

Alex Palou pondría la directa con O’Ward y lo adelantaría para colocarse líder de carrera, y en ese mismo momento se producía la segunda situación de bandera amarilla tras un golpe fuerte contra el muro de Rahal tras perder una rueda trasera mal colocada.

En la vuelta 127 se reanudaba la carrera y poco duraba el liderato del piloto español tras adelantarle Castroneves y O’Ward, aunque el mexicano no estaba satisfecho con el segundo lugar y le planto cara al brasileño. Tanto que lo adelantó y se puso al mando de la prueba.

Pero Palou no se quedaría atrás y lograba adelantar al brasileño y al mexicano en unas vueltas y se pondría líder de la prueba de nuevo.  Pese a que Castroneves estaba siendo un martillo pilón , Alex mantendría la concentración para no cometer ningún error.

Llego el momento de la última parada en boxes y el primero en hacerlo fue Castroneves y después Palou. El español saldría por delante pero el brasileño venía más rápido y lo adelantaba. Aunque el español no se rendía y a 23 vueltas para el final luchaba por la victoria.

Alex Palou tenía en sus manos la victoria pero finalmente Castroneves lo adelantó en la última vuelta y los doblados ayudaron al brasileño a llevarse la victoria en la 105 edición de la Indy500, su cuarta victoria en esta carrera. Tercero finalizó O’Ward.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil