Fórmula 1

Helmut Marko aconseja a Daniel Ricciardo renovar por Red Bull

Published

on

Sin lugar a duda el próximo 2019 la Fórmula 1 vivirá toda una revolución que hará cambiar y mucho la parrilla actual. Gran parte de los pesos pesados acaban contrato este año y ante los notables cantos de sirena de unos y otros se están pensando y mucho si les conviene más renovar por su actual escuadra o dar un salto hacia otro equipo competidor con el que se vean con más posibilidades de ganar el ansiado cetro de la F1.

En esta posición se encuentra el mismísimo Daniel Ricciardo, al cual desde la propia Red Bull no quieren dejar escapar. A la palestra ha salido esta semana Helmut Marko asegurando que en su propia opinión, Ricciardo debería quedarse en la firma de las bebidas energéticas, sin embargo la posibilidad de poderse subir a los mandos de un Mercedes la próximo temporada parece ser demasiado tentadora para el piloto australiano.

«Tengo una buena relación con Daniel. Realmente en Red Bull nos gusta mucho y queremos que se quede, pero no bajo ninguna condición. El contrato debería ser beneficioso para los dos», comentó Marko en declaraciones a Auto Hebdo.

www.sutton-images.com

Y es que en el supuesto de que el aussie ponga rumbo a la firma de Stuttgart, otros pilotos podrían ver como sus futuros cambian también como si de fichas de dominó se tratase. El primero de ellos no sería otro que el propio Carlos Sainz. El piloto madrileño actualmente se encuentra pilotando en Renault en calidad de cedido hasta final de temporada. Ante unos Gasly y Hartley sin experiencia suficiente para dar el gran salto que supone pasar de Toro Rosso a Red Bull, Sainz se ve como la principal opción para ocupar dicha plaza.

Preguntado entonces acerca de la abrupta llegada de Hartley el año pasado a mitad de temporada, Marko confesó que: «en ese momento, no teníamos ningún conductor joven listo para ir a la fórmula uno. Pero siempre entendí que Brendon tenía velocidad y siempre lo seguimos apoyando». 

En cuanto a Pierre Gasly, Marko agregó: «En 2016 ganó la GP2 pero cometió errores, así que decidimos que no estaba listo para la F1. Lo enviamos a la Súper Formula japonesa pero la primera carrera fue horrible. Luego aprendió a concentrarse en sí mismo, no culpar a los demás, y básicamente creció y comenzó a hacer frente. Ahora Pierre se ha convertido en una persona mucho más madura».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil