Fórmula 1

Helmut Marko: «Pierre Gasly mejoro mucho como piloto en Japón»

Published

on

Muchos ya no recuerdan que Pierre Gasly ganó el campeonato de la GP2 Series durante la temporada 2016. Este hecho no provoco su debut en la F1 ya que  los máximos responsables de Red Bull creían que el piloto francés no estuviese listo para la F1, por lo que decidieron que participase durante una temporada en Japón para competir en la Súper Formula Japonesa.

Sobre este hecho, Helmut Marko, en unas declaraciones a Motorsport.com, comentaba lo siguiente: «Pierre Gasly ganó la GP2 en su segundo año, pese a la mala suerte que tuvo aunque también cometió algunos errores. Maduró en Japón, lo cual era absolutamente esencial. Tenía que aprender a cuidarse a sí mismo, lo cual era posible allí ya que nadie hablaba su idioma.»

redbull.com

«Tenía que salirse con la suya y realmente lo logró. Al final del día no ganó el campeonato debido a esta extraña tormenta, pero logró llevar a su equipo a la cima. Fue un ganador absoluto. Fue la decisión correcta darle tiempo. Además, Brendon Hartley ha mejorado su rendimiento, ahora tiene la experiencia. Esperamos que ambos pilotos estén en los puntos regularmente en 2018″.

El propio Gasly ha admitido que una de las mayores áreas de progreso personal para él durante el año pasado fue endurecerlo, debido a todo lo que le lanzaron las carreras solo en Japón. «De alguna manera, me hizo mucho más fuerte mentalmente que en el pasado, y de todas las experiencias para mí no hubo malas. Siempre aprendes algo. Si es bueno o malo, siempre hay cosas para llevarte. Ha sido un viaje largo, pero con muchas buenas experiencias. Y útil para mí».

Toro Rosso eligió tomar dos pilotos relativamente inexpertos para 2018, después de sentir que Gasly y Hartley hicieron buenos trabajos durante su debut en Toro Rosso el año pasado. Pero Marko piensa que la gran cantidad de problemas de confiabilidad que ambos sufrieron significaba que era demasiado difícil distinguir cuál había causado la mayor impresión.

«Es imposible decirlo debido a las condiciones. Toro Rosso tenía tantos problemas de motor que los dos pilotos apenas podían conducir. Durante un fin de semana completo, Gasly apenas hizo 30 vueltas, incluida la práctica libre. Con Hartley fue similar, pero también tenía esta doble carga. Manejaba un monoplaza diferente cada fin de semana por lo que su rendimiento real se verá en 2018. «

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil