WEC

Hístorico doblete de Toyota que ganan las 24 horas de Le Mans con un destacado Fernando Alonso en la noche

Published

on

Tras superar las adversidades de las 24 horas de Le Mans, el equipo Toyota rompe su maldición y completa un histórico doblete en la máxima categoría. El primero en entrar en meta ha sido Nakajima, compañero de Buemi y Fernando Alonso, proclamándose los 3 como ganadores de la carrera más difícil del mundo.

Pasadas las 12:00, Fernando Alonso se baja del Toyota número #08 para dejar el relevo al japonés Nakajima para llevar el coche sano y salvo a meta. Pocas vueltas más tardes, era el turno de que López, superado en todos sus enfrentamientos con Alonso, dejarle el coche a Kamui. Aparentemente todo normal, hasta que a 1:36 h para finalizar la carrera, el Toyota #07 tenía problemas de potencia y podía terminar la vuelta y entrar a boxes para ver que le pasaba.

Finalmente, no sucedió nada, puedo arreglar las problemas  y volver a tirar. Lo malo sería que ya tenía una vuelta perdida debido a esta pérdida de tiempo. El error fue humano, tal y como confirmababa Toyota. Kamui se ha pasado en la entrada a boxes y no tenía gasolina para dar una vuelta entera más.En tercera posición de los LMP1, el Rebellion #3, de Menezes, quien era el encargado de llevar el coche a meta ocupando el podio de los LMP1.

Fuente: Toyota Gazoo Racing

En LMP2, el gran trabajo de Vergne con su G-Drive durante la noche y el turno de mañana del domingo y sobretodo, no tener ningún fallo durante la carrera le daban el triunfo en la segunda categoría de prototipos. Sus compañeros de equipo, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, ayudaron al francés a llevar el coche a meta sin ningún incidente durante la carrera.

En segunda posición de esta cetegoría, Signatech Alpine Matmut conseguía junto con Lapierre el segundo escalón de la categoría. En tercera posición, Graff-SO24 a las manos de Gommendy cruzaba la meta.

Fuente: G-Drive

En GTE-Pro, el «cerdito» de Porsche se llevaría la primera posición de los GT. Como decía Antonio García antes de su último turno para llevar el coche a meta, se quejaba de que habían sido favorecidos por las slow zones y por eso tenían tanto distancia entre el primero y el resto de los coches. Precisamente el segundo, también un Porsche y curiosamente también, el Porsche #91, también pintado por el aniversario de los 70 años de Porsche. Objetivo conseguido de la marca alemana, que para esta carrera ha puesto todo la carne en el asador al preparar 4 GT´s. El podio lo completaba el Ford #68 de Müller quien finalmente no puedo vencer al porsche y conformarse con la tercera posición.

Fuente: Porsche Motorsport

Los españoles, Antonio García con su Corvette #63 en quinta posición, con un ritmo increíble sobretodo por la noche, no pudo hacer más para intentar por lo menos en las posiciones de podio en la categoría. Miguel Molina, con el Ferrari #71 en décima posición, entregaba el coche a Sam Bird para terminar la carrera.

En GTE-Am, victoria para el equipo del actor Patrick Dempsey con el Porsche #77. Segunda posición para Spirit of Race pilotado por Fisichella con el Ferrari F488.

Fuente: Proton Racing

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil