Fórmula 1

Honda le permite usar el ‘modo fiesta’ a Red Bull en 2019

Published

on

La asociación de Red Bull con el motorista japonés Honda está generando mucha expectativa. El 2019 será la primera temporada que el equipo austriaco usará dichos motores luego de romper un extenso vínculo con el motorista francés Renault, ya que dicha asociación venía desgastada desde principio del 2018.

Las expectativas son altas visto los resultados que Toro Rosso, equipo menor de Red Bull, ha cosechado la pasada temporada cuando los de Faenza montaron motores Honda. Si bien se penalizo mucho esto fue en favor de probar componentes para la próxima temporada lo cual va a beneficiar al equipo austriaco.

@f1

Helmut Marko ha declarado que Honda le permitirá usar por primera vez el ‘modo fiesta’. Aparte de darle más rendimiento el asesor del equipo ha dicho que el motor japonés ya se encuentra por encima de Renault: “El motor Honda ya está ligeramente por encima del de Renault. Si combinamos nuestros datos de GPS con los datos proporcionados por Honda, estaremos en la zona de Mercedes y Ferrari”, comenzó diciendo Marko.

“Incluso si estamos 10 o 15 kW por detrás, eso ya lo tuvimos en nuestra era Renault con el motor de ocho cilindros. Podemos compensarlo”, haciendo referencia a Mercedes y Ferrari que tuvieron mucho más rendimiento en clasificación que el motor Renault. A pesar del gran optimismo existente en el equipo son consiente que la temporada no será perfecta: “Lo más probable es que no podamos superar la temporada con tres motores. Pero si eliges las pistas correctas, puede volver a la cima en unas pocas vueltas. Ese será el concepto, que aceptamos conscientemente las penalizaciones del motor si es necesario”.

Marko dio cifras de la pérdida de potencia del motor Renault en referencia a Ferrari, colocó al equipo en una categoría B. Para esta temporada esperan que la pérdida sea de 40 CV a comparación de los 70 CV que se perdía en 2018: “Nuestros datos de GPS muestran claramente cuánto perdemos en las rectas y cuánto ganamos en las curvas. Cuando la potencia de Ferrari estaba en su punto máximo, la diferencia era aún más extrema”, concluyó el asesor de Red Bull.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil