Fórmula 1

Honda y su continuidad con Mclaren

Published

on

El día de la carrera del Gran Premio de Italia 2017, el presidente de McLaren, Zak Brown, hizo pública la decisión de que el equipo de Woking, elegirá el motor que utilizará en la temporada 2018, anteponiendo el rendimiento que el nuevo motor les pueda aportar, antes que el dinero que pueda aportar como patrocinador el fabricante del motor elegido. Por lo que el dinero que ahora mismo aporta Honda como patrocinador principal del equipo inglés no sería un factor determinante para la elección de la unidad de potencia final que montarán en la temporada que viene. 

 

Por parte de McLaren, pagar una cantidad mayor por un motor que les permita volver a las posiciones altas de parrilla no parece ser un problema, pero para llegar a ese objetivo hace falta llegar a un acuerdo con Renault. Y aquí es donde entra el equipo Toro Rosso que tendría que acceder a llevar motores Honda para que este fabricante no quedara fuera de la Fórmula 1. Se supone que tanto el equipo McLaren como Renault (como fabricante de motores) darán un comunicado en las próximas citas del campeonato, si no es en el Gran Premio de Singapur.

F1.com


En unas declaraciones, el Jefe de la marca japonesa dentro de la F1, Yusuke Hasegawa, manifestó sus dudas sobre la continuidad de la marca nipona en el siguiente campeonato de F1, ya que McLaren está tratando de buscar un nuevo suministrador de motores, acción provocada por los 3 años de problemas y fracasos que llevan desde su unión  con Honda. En  McLaren quieren tomar una decisión en las próximas semanas y la siguiente mejora por parte de Honda no llegará hasta el Gran Premio de Suzuka, por lo que en Japón trabajan contrarreloj para continuar un año más  con la alianza McLaren-Honda.

Honda está intentando hacer todo lo posible para poder seguir un año más en Fórmula 1 junto a McLaren pero el divorcio parece un secreto a voces que aumenta con el paso de las carreras y con los abandonos y problemas que se suceden una y otra vez en la escudería anglo-nipona.

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil