Fórmula 1

Horner ataca a Brown por las 500 millas: «Necesita un psiquiatra»

Published

on

Christian Horner califica de «loco» a Zak Brown, el jefe de la escudería inglesa, al dejar que su principal piloto, Fernando Alonso compita en las 500 millas de Indianápolis en detrimento de la prueba estrella del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco.

La noticia llegó al mundo de la Fórmula 1 como una bomba, ya que muy pocas veces un piloto dejaría de competir en Mónaco para hacerlo en la mítica prueba estadounidense. Todo ello es debido a que el español busca la triple corona, es decir, ganar en el propio Mónaco, Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans.

Horner piensa que esta estrategia es para que Alonso no pierda la motivación por sus pobres resultados a bordo del McLaren, y que con ello puede que se aseguren su renovación para las siguientes campañas. Lo que no dudó fue en criticar a Brown en la rueda de prensa.

«Es duro para Fernando, ya que está pasando por un momento difícil. Zak tiene este problema. Tiene en sus manos a un piloto deprimido, y está buscando cómo motivarlo. Ha aparecido con esta idea de llevarlo a Indianápolis, pero tiene que estar como una cabra. Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra, personalmente», declaró Horner.

Vettel, Coulthard y Horner en la piscina en Mónaco. Vía: redbull.com

El de Red Bull opina que si la prueba no fuese en fecha de Gran Premio si se le permitiese competir, y que si un piloto está en un equipo es para que se comprometa a dar todo por ellos: «Pienso que si un piloto se compromete con una escudería, hacer algo diferente es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de temporada y después regresar. No parece que sea lo correcto. Quizá si las pruebas no coincidieran, o si lo hiciera al final de su carrera en F1.  McLaren tiene este pensamiento, que puede que sea diferente al nuestro, pero bien por ellos«.

«Perdona Christian, ¿quién de nosotros necesita ir a ver un psquiatra?»

El estadounidense no tardó en responder, y a través de Twitter le dejó un mensaje con una foto del propio Horner lanzándose a la piscina en Mónaco tras una victoria del equipo Red Bull en 2011 con una capa del reconocido superhéroe, Superman.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil