Fórmula 1

Horner considera que rodar en los test de Pirelli les perjudicó

Published

on

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, piensa que la decisión tomada por el equipo de participar en los test de Pirelli fue desafortunada ya que les ha perjudicado en sus propias palabras, puesto que el desarrollo de dichos neumáticos no siguió la línea que ellos esperaban.

Red Bull fue uno de los tres equipos que disputaron dichos test, junto a Ferrari y Mercedes. Las demás escuderías se quejaron en su día de que estos test podrían favorecer a dichas escuderías. Ahora Horner dice que el desarrollo del RB13 fue en otra dirección contraria porque los neumáticos no cumplieron las expectativas en estos test.

«Obviamente el cambio en las reglas fue razonablemente significativo durante el invierno y creo que rodar con el coche para Pirelli nos perjudicó de alguna forma. Cambiaron algunas cosas al final con los neumáticos, en torno a las que diseñábamos el coche. Creo que eso quizás influyó a nuestra dirección de desarrollo», ha declarado Horner.

Formula1.com

«No voy a decir que la jugada nos salió mal, pero definitivamente nos llevó en una dirección que no era la correcta con respecto a los neumáticos que finalmente tuvimos. La realidad es que Mercedes y Ferrari hicieron un mejor trabajo al interpretar esas reglas que nosotros», añadió.

Otro problema a la hora de desarrollar el coche fueron los diversos problemas en la unidad de potencia que tuvieron en Barcelona, algo acerca de lo que Horner ha dado su opinión: «No hicimos todos los kilómetros que nos hubiera gustado porque estuvimos en el garaje mucho tiempo por problemas de motor, así que fue en realidad después de Australia cuando vimos todo en perspectiva y nos dimos cuenta de que teníamos bastante déficit de ritmo».

Tras un inicio de temporada un tanto decepcionante, Horner cree que podrán solucionar sus fallos en la segunda parte de la temporada: «Definitivamente redujimos el hueco en Barcelona y vamos en la dirección adecuada. Creo que la segunda parte de la temporada para nosotros será mucho más competitiva que la primera», finalizaba Christian Horner.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil