Fórmula 1

Horner: «Gasly tiene que cambiar el estilo de conducción para adaptarse al RB15»

El jefe de equipo de Red Bull afirma que el galo está progresando cada vez más, pero que tiene todavía trabajo por hacer en cuanto a adaptarse al monoplaza.

Published

on

Tras las tres primeras carreras del mundial, parece haber un piloto que está algo descolgado de la zona «inmortal» de la parrilla. Ese piloto es Pierre Gasly. El francés comenzó de una manera más que discreta en Australia, calificando decimoséptimo y terminando en undécimo lugar con un RB15 que cuenta con unas prestaciones que deberían permitir a Pierre llegar a unas posiciones mucho más altas.

Posteriormente, en Baréin, la cosa mejoró, pero fue una mejora más bien discreta, con un decimotercer lugar en calificación y un octavo lugar en carrera. Por último, en Shanghái, logró ya un resultado mejor, terminando sexto (el peor de los «inmortales»), y obteniendo la vuelta rápida de la carrera. Pese a los discretos resultados del galo las tres primeras carreras, Christian Horner defiende a Pierre y opina que está poco a poco haciendo progresos y acercándose a Verstappen.

Pierre Gasly, en el GP de China – redbull.com

«Creo que ha dado un paso adelante este fin de semana.» afirma Horner. «Es cierto que puede que no esté del todo cómodo con el coche, pero parte del trabajo a realizar es afinar su estilo de conducción para poder exprimir al máximo las prestaciones del RB15. Es un reto para él, eso está claro, pero detalles como el haber marcado la vuelta rápida en China pueden ser alicientes para motivarle y terminar en puestos más altos en las próximas carreras».

En Shanghái, Pierre paró en las últimas vueltas a por neumáticos blandos para marcar la vuelta rápida de la carrera, y Horner ha hablado acerca de esa estrategia llevada a cabo por Red Bull para llevarse el punto extra. «Él sabía el tiempo que tenía que batir porque se lo dijimos nada más salir de boxes. Vimos el ritmo de los Ferrari y los Mercedes después de las paradas, que se parecía más al de calificación que el de carrera, y también apreciamos que había una vuelta en concreto en la que apretaban más, pasando de rodar en 36 a rodar en 34,8″.

Gasly también ha hablado acerca de su situación actual y cómo se siente con el coche. «Hay mucho trabajo por hacer. El hecho de rodar prácticamente solo durante toda la carrera me sirvió para probar diferentes estilos de conducción para ver cuál se adaptaba más al monoplaza. Creo que sabemos lo que tenemos que mejorar, y sé que hay aspectos que yo puedo mejorar por mi cuenta, al margen de la evolución del RB15. Esperamos continuar dando pequeños pasos adelante cada fin de semana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil