Fórmula 1

Horner tras el encontronazo entre Ricciardo y Verstappen: «Este fin de semana era el turno de Daniel para salir primero, por delante de Max”

Published

on

El lío está servido en Red Bull. Tras varios encontronazos esta temporada sus dos pilotos, han abierto otra nueva guerra y esta vez en clasificación. En la tercera ronda de la clasificación comenzaban las conversaciones por radio por parte de Max Verstappen en la lucha por conseguir el mejor tiempo. Una nueva batalla en la que ha tenido que entrar Christian Horner para enfriar los ánimos y aclarar el tema. 

Cada fin de semana el equipo de las bebidas energéticas tiene creada la orden de equipo para fijar el piloto que saldrá primero en la Q3 con el objetivo de poder beneficiar a su propio compañero en caso de rebufo. Y es que este fin de semana al australiano le tocaba salir por delante de Max. En la curva 3 del circuito, Ricciardo frena para dejar pasar a su compañero. Un atónito Verstappen preguntaba por radio el motivo por el cual su compañero de equipo le cedía la posición, algo que no entendía según lo acordado.

@redbullracing

Una vez terminada la clasificación, Ricciardo comentaba a los micrófonos de la televisión inglesa Sky Sports: “Tuvimos tres intentos, lo estaba dando todo para todos. Me parece justo si tienes un intento, ya sabes… da igual, no estoy contento, eso es todo. Podríamos haber sido más justos”

Max en el corrillo fue mucho más directo y comentó la orden de equipo que había fijada y que habían pactado: “Siempre acordamos, antes del fin de semana, quién va a salir primero. Yo salí por delante en Paul Ricard, y a él le tocó hacerlo en la carrera anterior, así que simplemente lo discutimos, este fin de semana le tocaba a él”, comentaba aún incrédulo por la actuación de su compañero.

Además el propio Verstappen reprochaba de esta manera la maniobra de su compañero de equipo: “Si el equipo dice que tienes que ponerte por delante durante toda la clasificación, tienes que hacerlo.”, sentenciaba el holandés.

Con la tensión servida en el paddock austriaco, le tocaba el turno a Christian Horner que también atendió a los micrófonos de Sky para aclarar del todo el problema: “Tenemos una política muy simple que ha funcionado durante los últimos 7 años: alternamos, de fin de semana en fin de semana, quién va a salir del garaje primero. Este fin de semana era el turno de Daniel para salir primero, por delante de Max”.

Un nuevo frente abierto esta temporada dentro de las filas del equipo Red Bull que al menos en el ámbito deportivo se ha saldado con buen sabor de boca: 5º posición para Max Verstappen y  7º posición para Daniel Ricciardo. Para mañana ambos pilotos adelantarán una posición tras la sanción a Vettel.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil