Fórmula 1

Horner y la confianza de Red Bull en el progreso del motor Honda

En Red Bull están confiados en la evolución del motor Honda, así lo hizo saber Christian Horner

Published

on

En Red Bull están confiados en que el motor Honda esta en condiciones de mostrar un buen rendimiento en 2019. Esta temporada será la primera de la asociación entre los austriacos y el fabricante japones, y parece que los datos que arrojó la temporada 2018 donde los japones suministraron a Toro Rosso alientan a Red Bull sobre un buen motor.

Red Bull presenta su monoplaza el próximo 13 de febrero, en un evento realizado por la escudería en Londres, y Horner manifestó que ya llevan un año trabajando con Honda y que el progreso es evidente: «Han tenido un invierno fuerte. Red Bull Technology ha estado trabajando con Honda durante 12 meses, después de haber suministrado la caja de cambios y transmisión para Toro Rosso».

Horner dijo que la evolución es notable y que el cambio de regulaciones permite un trabajo más claro: «Así que hemos visto detrás de escena su evolución. Están progresando bien. La estabilidad de las regulaciones les ayudará. Se han basado en un concepto y, por primera vez desde su reingreso a la F1, esto ha continuado de una temporada a otra».

@redbullracing

«Todo dependerá de lo que hayan hecho los demás, pero ciertamente, en comparación con ellos, ha habido un buen progreso». La competencia seguramente será dura en 2019. Otro aspecto que no preocupa a Red Bull es el hecho de tener que cambiar componentes del motor, ya que Horner ha dicho que es un gran desafío afrontar la temporada con sólo tres motores.

«Obviamente ha sido un gran desafío hacer 21 carreras con tres motores. Preferiríamos ver una evolución constante, incluso si eso significa tomar una penalización o dos en el campeonato. Como vimos el año pasado, el impacto de esas sanciones en los lugares adecuados puede ser bastante mínimo. Mientras el progreso y la trayectoria estén en el camino correcto, hay mucho optimismo dentro del equipo, dentro de la fábrica, y entusiasmo por trabajar en colaboración con el nuevo socio».

Horner se refirió a la antigua relación con Renault, donde dijo que hay cosas que se están haciendo de manera distintas a lo hecho en la última etapa con el proveedor francés: «Es un escenario muy diferente. Hemos estado mucho tiempo en una relación de proveedor-cliente donde efectivamente estábamos pagando un boleto de primera clase y obtienes un asiento económico. De eso surgió una gran cantidad de frustración. La administración dentro de Renault ha sido diferente a lo que era cuando comenzamos la relación».

«Con Honda, al ser una verdadera asociación técnica, existe una responsabilidad colectiva mucho mayor por ambas partes en lugar de ser un escenario de cliente / proveedor. No esperamos llegar al 100% en una hoja de papel limpia, pero tenemos muchas esperanzas de que el rendimiento sea un paso desde donde estuvimos en los últimos años», terminó diciendo Horner.

Honda

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil