Fórmula 1

Hulkenberg: «En Renault tenemos un gran potencial y muy alentador»

Published

on

Es un piloto que tiende a destacar. Y cuando lo hace se le hace ver con mejor lugar. Talento no le falta. Las cualidades las tiene. Considerado y posicionado como uno de los mejores pilotos de la parrilla, Nico Hulkenberg atraviesa este año con Renault la que según él, está siendo una de las mejores temporadas en su carrera, a pesar de que queda mucho camino y en el que espera tener próxima una victoria de la que todavía no conoce lo que es sentir su baño.

Por eso llega a Bakú, donde tuvo un fin de semana positivo y pudo calificar mejor de lo que esperaba, siendo noveno y cerca de los coches de cabeza: «El objetivo era tener un buen fin de semana y así fue, clasificando 12º antes de poder colarme entre otros coches. Fue divertido. También recuerdo la primera sesión de entrenamientos del año pasado y realmente disfruté de una pista diferente», contenía. «En general el fin de semana fue agradable así que espero que podamos repetir sobre ello sobre eso este año, especialmente con nuestro ritmo».

Una pista que se caracteriza por ser rápida unida a su alta velocidad punta con sus largas rectas (la más larga del calendario) de igual forma que sus zonas reviradas que recuerdan a Mónaco, como la zona del castillo: «Hay algunas tramos que te esperan con la pared encima, por lo que es bastante significativo ser valiente», explicaba en lo que dice que no habrá mucha dificultad para adelantar, a pesar de lo complejo que es: «La visibilidad es buena para los aficionados y la velocidad es algo que se disfruta. Es el circuito urbano más rápido del calendario, aunque los adelantamientos serán posibles, con las largas rectas y el DRS. Hay una gran cantidad de zonas reviradas, giros de 90 grados emparejados con zonas más estrechas… estoy deseando volver a competir allí, como por el complejo del castillo de las curvas 8 a 10; estará muy apretado sobre todo con estos ‘coches más anchos». 

renaultsport.com

Aún así será una pista que todavía deben conocer más por lo especial que es comparado con otros circuitos: «Todavía estamos acostumbrándonos a ella, es emocionante correr aquí con esta Fórmula 1. El paso por el casco antiguo te hace arriesgar mucho más con las paredes estrechas. Normalmente soy bueno en la rápida adaptación de los circuitos y el aprendizaje de nuevas pistas y nuevas trazados. Aquí es un poco diferente y muy exótico comparado con otros lugares como Mónaco por ejemplo: ¡es más amplio!

Por último hace gala de lo bien que están saliendo las cosas en Renault y que aún queda mucho que puedan hacer, sobre todo en circuitos revirados como éste de Bakú y en el que el RS17 puede hacer un buen papel: «El equipo ha hecho un muy buen trabajo y lo estamos haciendo recompensado. También estamos haciendo un buen progreso, tenemos un gran potencial que nos permite hacer bien las cosas y vendrán más, pero que seguiremos teniendo que descubrirlas. Eso es muy alentador», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil