Hulkenberg sustituye su caja de cambios y perderá 5 puestos en parrilla
Luego de alcanzar un séptimo lugar en la sesión libre del viernes, mostrando así el buen rendimiento de los de Renault, Nico Hulkenberg, tendrá cinco puestos de sanción en la parrilla del Gran Premio de Hungría debido a una penalización impuesta por cambiar la caja de cambios.
Hulkenberg, que igualó su mejor resultado de la temporada en el GP de Gran Bretaña hace dos semanas, cuando terminó en sexto lugar, encontraron en su coche para necesitar un cambio de caja de cambios no programada después de la sesión.
Renault encontró daños en la caja de cambios antes de la carrera de Hungaroring e informó a la FIA del cambio el miércoles.Este reemplazo de la caja de cambios se traduce en una penalización de cinco puntos en Hungría ya que la unidad anterior no se utilizó para las seis carreras obligatorias obligatorias.
FIA/Albert Fabrega
Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, tuvo un accidente en la segunda sesión diciendo que conducir su coche era «como hacer rallycross» hasta ese momento.
Palmer tomó el camino de las barreras después de perder el la parte trasera del coche en la entrada de la última curva, corrigiendo así la forma inicial, perdiendo luego el control sin nada que hacer. Así, Palmer tuvo que conducir sin el suelo nuevo instalado, después de que el suyo fuese dañado (y su ala delantera destrozada) cuando se salió en la rápida curva 4 en la primera sesión y trató de reingresar sobre los bordillos del exterior de la pista.