Fórmula 1

Hulkenberg: «Tenemos que mejorar en la fiabilidad»

Published

on

Nico Hulkenberg mostró su descontento con el equipo tras el Gran Premio de Suzuka celebrado el pasado domingo, debido a que una vez más al equipo Renault le falló la fiabilidad, en esta ocasión el DRS.

El piloto alemán señaló al equipo y admite que todavía tienen un largo camino por mejorar en el apartado de la fiabilidad. Además de este problema, Nico tendrá como compañero de equipo a partir del Gran Premio de Austin a Carlos Sainz. Desde la opinión de Hulkenberg los problemas que están afectando al equipo de Enstone ahora mismo, forman parte del desarrollo que está realizando la escudería francesa.

Hulkenberg en la zona mixta explicó el problema que habían tenido durante la carrera y que provocó su finalización prematura de la misma, el alemán explicó como suele funcionar el DRS, “cuando sueltas el acelerador o lo desactivas se baja. Pero en este caso se quedó atascado y abierto porque una parte metálica estaba rota. Y provocó que se quedará bloqueado”

Además de esto el primer piloto de Renault añadió que esto le sucedió en la primera curva del trazado y  que con el paso de estas se dio cuenta de que seguía abierto y que se había quedado bloqueado, haciendo un primer sector en un tiempo muy lento y pasando como él mismo dijo algo de miedo.

f1.com

Nico se centró en tratar de hacer una crítica constructiva para el equipo, centrándose principalmente en que el principal punto que tienen que mejorar es la fiabilidad.

Para el alemán esto es un síntoma de debilidad, admite que el coche no es demasiado bueno en cuanto a fiabilidad y tampoco destaca por su alto rendimiento. Una vez más reconoció que tienen mucho que trabajar y mucho que mejorar para poder pelear con los equipos de la parte alta de la tabla de tú a tú.

Renault en este Gran Premio decidió optar a una estrategia más arriesgada que el resto de la parrilla eligiendo como compuesto de inicio de carrera el blando, para tener la opción de atacar y recortar tiempo al final de la carrera. Todo iba según lo previsto, pero llegó el problema del DRS en el coche del nº27 que le impidió luchar por los puntos.

Hulkenberg declaró que, la carrera sucedía de la mejor de las maneras, “comenzamos con el compuesto más duro e hicimos un stint largo que nos permitiría luchar al final de carrera por conseguir puntos”. Él mismo piloto reconoció que se complicó la carrera al cometer un error en Degner dos, donde se salió a la grava y perdió cuatro segundos. Ahí es donde él cree que perdió todas las opciones, ya que si no lo hubiera cometido podría haber parado y conseguir salir por delante de Felipe Massa y de los dos pilotos de Hass. Durante la carrera el coche fue bastante bien hasta el momento de adelantar a Grosjean que fue cuando se produjo el problema con el DRS.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil