Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil