WRC

Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas

El equipo Hyundai llega a la Argentina para seguir en lo más alto del campeonato del WRC.

Published

on

El mundo del WRC aterriza en tierras sudamericanas para disputar las próximas dos fechas del calendario 2019. Al ya clásico desafío entre las sierras cordobesas del Rally de la República Argentina, este año de le suman los duros caminos de gravilla del Rally de Chile.

De cara a esta doble fecha en América del Sur, el equipo Hyundai no quiere cortar con sus buenas rendimientos en este 2019. Los punteros en el campeonato de pilotos y de equipos, llegan al quinto compromiso del calendario con la esperanza de repetir los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores del rally argentino. Sin dudas las victorias de 2016 y 2017, y el doble podio de 2018, hacen que el equipo de la marca coreana arribe a las sierras cordobesas con mucha confianza.

Estamos muy emocionados de regresar a Sudamérica” dijo Andrea Adamo, Director del equipo Hyundai. Con la mirada puesta en el Rally de Argentina dijo: “Nuestros equipos están motivados y decididos a mantenerse al frente, pero sabemos que nuestros rivales presionarán fuerte”.

motorsport.hyundai.com

El belga Thierry Neuville, actual líder del campeonato, remarcó la dificultad de los caminos cordobeses. “Hay que encontrar un equilibrio, tenemos que cuidar el auto, pero aprovechar las etapas donde se puede ser agresivo”, expresó el ganador de la edición 2017.

Por su parte, el español Dani Sordo, intentará repetir la buena actuación de 2018, donde obtuvo el 3° puesto. «Mostramos nuestro ritmo en la tierra en México, luchando en el frente el primer día de competencia», dijo Dani. «Queremos repetir ese nivel en Argentina y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado para nosotros y para el equipo».

El tercer Hyundai i20 estará al mando de Andreas Mikkelsen, que vuelve al campeonato mundial luego de su ausencia en el Rally de Francia. “Las etapas en Argentina están en buenas condiciones, son más arenosas en comparación con otros eventos de grava” afirmó Mikkelsen. “Como resultado, podemos colocar el auto de lado en las curvas y empujar al máximo en las rectas” expresó el noruego.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil