Fórmula 1

Ídolo

Published

on

Muchas eran las voces que ya hacían pensar que hoy, 14 de Agosto de 2018, podría ser el día en el que Fernando Alonso abandonase, 17 años después, la categoría reina del automovilismo mundial. El piloto asturiano deja la Fórmula 1 después de ganar 2 mundiales, 32 victorias y 97 podios. Después también de haber pilotado para equipos históricos como Renault, McLaren o Ferrari.

Puede que en este artículo hable yo, pero creo decir lo que mucha gente piensa. En mi caso, yo creía estar preparado para esta noticia, pero no he podido evitar sentir algún escalofrío en el momento de la comunicación. El vídeo tan emotivo publicado por el propio Fernando Alonso no ha ayudado a calmar los sentimientos. Muchos días, muchas noches, muchas madrugadas pegado a la televisión que, a pesar de que no acabarán, ya no serán iguales.

F1.com

Fernando Alonso ha sido para muchos un inicio en la Fórmula 1, y es por eso que ahora nos veamos desamparados ante algo que desconocemos, un futuro sin él. El deporte es muy grande, y avanzará, pero está claro que esta pérdida es tan importante para la afición, como para la F1, que ve como el piloto que sucedió a Schumacher en el trono, la imagen del deporte los últimos 10 o 15 años, se va.

Puede ser difícil explicar lo que ha sido Fernando Alonso con números. Cuando en algún momento he tratado de explicar a gente ajena al motorsport que, para mí, Fernando Alonso es uno de los 5 mejores pilotos de la historia, siempre me enfrento al mismo muro: «Sólo ha ganado 2 mundiales», «Lleva más de 10 años sin ganar», «Si no termina una carrera», etc. La gente que ha seguido a Alonso todos estos años, sabe que los números no marcan a los campeones de verdad. Puede que no haya tenido la suerte necesaria a la hora de elegir equipos, coches o proyectos; pero siempre ha dado el máximo allá dónde ha estado, y eso le ha llevado, entre otras cosas, a destronar a Schumacher, pelear mundiales frente a la todo poderosa Red Bull, ganar con frecuencia a sus compañeros de equipo (o aplastarlos en bastantes ocasiones)…

La Fórmula 1 ha sido Alonso, y Alonso ha sido la Fórmula 1. Va a ser muy difícil desligar dos caminos que han ido juntos durante tantos años. Es raro que un piloto que lleva 5 años sin ganar una carrera pueda mover tanto como ha movido Alonso los últimos años. Un piloto que lleva 12 años sin ganar un Mundial pueda significar lo que significa Alonso para la Fórmula 1. Alonso es el mejor, y la Fórmula 1 pierde al mejor.

Es obvio que, para un piloto como él, no sea motivación el entrar en puntos cada fin de semana, y eso le lleve a buscar retos nuevos. Es una pena también que, estando en el nivel en el que se encuentra ahora mismo el piloto español, abandone la categoría reina. Eso es algo que habrá que valorar o analizar, hoy no es el día. Hoy es el día de apoyar a Fernando con esta decisión, por todo lo que nos ha dado y por lo que, espero, nos siga dando.

F1.com

Quedan muchos retos por delante para Fernando, y él puede estar seguro de que nos tendrá detrás. Ganar el WEC, ganar las 500 millas de Indianápolis, ganar la IndyCar… Son retos maravillosos que pueden llevar a Alonso a ser un grande en la historia. Ganarlos le convertiría en un piloto de leyenda, al menos más de lo que ya es.

No sé si la salida de Fernando Alonso es definitiva o sólo un hasta luego, lo que está claro es que hoy, al anunciar su salida, mucha gente se ha dado cuenta de lo que es Fernando. Es un piloto que cambió la historia del automovilismo de un país, cambió la historia de la Fórmula 1, y arrastró a una marea azul a llenar el circuito de Montmeló asombrando al mundo. Hoy abandona la Fórmula 1 un genio, un maestro, y así creo que lo ve todo el mundo. Pero para mí, como para mucha gente, hoy se va un ÍDOLO.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil