Fórmula 1

Impresiones de Jenson Button tras su vuelta a la F1

Published

on

«Debut» en esta nueva F1 de 2017 para Jenson Button, y además en las calles del principado de Mónaco. El piloto británico comentaba las sensaciones que ha tenido conduciendo su monoplaza por el trazado monegasco, y ha destacado las diferencias con respecto a otros años, comentado que los coches son mucho más rápido, que había puntos del circuito dónde no frenaba desde el año en que se proclamó campeón del mundo, además de mostrarse muy sorprendido por las dimensiones de estos monoplazas.

Ha sido un jueves tranquilo para la escudería McLaren y para Jenson: «Ha sido fantástico rodar aquí. Teníamos que encontrar el equilibrio del coche y lo hemos conseguido, lo he sentido parecido al pasado año, aunque con el coche más rápido. En la segunda sesión, ha mejorado el agarre de repente, adelantas a coches y frenas en curvas que no habías frenado en siete años», comentaba Jenson en la entrevista de hoy.

Jenson Button

Button repasaba algunas curvas en las que había cambiado su pilotaje y se mostraba muy optimista de cara al sábado: «Frené hoy en curvas en las que ha sido extraño, porque hacía tiempo que no lo hacía. Me he divertido. Los tramos rápidos han sido geniales. Ahora hacemos la zona de la piscina a fondo, la última curva, Anthony Noghès también. La curva 3, Massenet antes del Casino, es también mucho más divertida. Aún tenemos cosas que mejorar y pienso que la jornada del sábado vamos a estar mejor de cara para la clasificación», afirmaba el campeón del mundo.

El único inconveniente que le ve a esta nueva F1 son las dimensiones de los nuevos coches:«Mis manos, la posición en este coche, es muy estrecho. Este es el único problema de verdad. Tendré el cuello un poco dolorido pero nada más. En la vuelta de instalación me reía para mí mismo, lo he disfrutado mucho», afirmaba el piloto de la escudería de Woking.

También comentaba las dimensiones de los nuevos coches vistos desde el exterior, cuando se fijaba cuando dejaban pasar a un coche por su lado. Aún así, no ha podido encontrar una mejor manera de disfrutar de un jueves:

«Ha sido todo un honor pilotar el MCL32 en uno de los trazados más emblemáticos del mundial. No había echado de menos la F1, pero cuando he saltado al monoplaza lo he disfrutado. Aunque en los libres 2 me costó algo más encontrar las sensaciones, confío aún así en que mejoraremos de cara a la jornada de clasificación. También han sido algo más complicados, tenía que frenar más tarde de lo que acostumbro. Espero coger confianza a lo largo de las próximas jornadas».

@mclarenf1

En los primeros entrenamientos libres, cuando salí de boxes fué algo natural. Lo más raro ha sido cuando he tenido que dejar pasar algún coche, parecen enormes».

Por último ha agradecido la buen labor de sus respectivos rivales al dejarle algo más de espacio cuando ellos no iban en vuelta lanzada y él si. Espera que ocurra lo mismo el sábado:
«Esperamos que en la qualy vaya todo bien. Son fántasticos estos chicos al darme algo más de espacio», ha declarado el británico.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil