Fórmula 1

Informe de Pirelli tras el GP de Bélgica

Published

on

Sebastian Vettel ganó con una estrategia a una parada en la que montó un juego de blandos por el superblando, empezando desde la segunda posición. La mayoría de los pilotos fueron a una parada, pero se vieron estrategias diferentes en Spa. La aparición del Safety Car al empezar la salida permitió unos stints más largos.

Sebastian Vettel ganó en el GP de Bélgica con la estrategia ya mencionada, la misma que usaron los otros dos pilotos que acabaron en el podio, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Fue la estrategia más usada por los pilotos que ocuparon las primeras posiciones, con la excepción de Valtteri Bottas, que acabó cuarto tras una estrategia a dos paradas, pues empezó desde la parte de atrás de la parrilla.

F1

El finlandés también se llevó la vuelta rápida con las gomas blandas, batiendo el record del año pasado que se realizó con ultrablandos. El piloto de Mercedes cruzó la línea de meta por delante de los Force India, lo que significa un gran resultado para la escudería con sede en Silverstone tras los problemas económicos que han sufrido este verano.

Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne y Kimi Raikkonen fueron los únicos pilotos que utilizaron el neumático medio, debido en parte por el incidente que provocó la salida del Safety Car en la primera vuelta. Tras la lluvia de ayer, la carrera se disputó en seco con una temperatura ambiente entorno a los 19 grados centígrados.

Mario Isola: «los neumáticos respondieron bien a un trazado que siempre es exigente como es Spa. La salida del Safety cambió varias estrategias, provocando que la mayoría de pilotos fueran a una parada. Valtteri Bottas hizo una estrategia diferente parando dos veces, con un segundo stint más largo pero con el superblando. La siguiente carrera será en Monza, a la que llevaremos los mismos compuestos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil