Fórmula 1

Sensaciones de Pirelli tras el GP de Mónaco

Published

on

En este fin de semana, Pirelli llevó sus tres compuestos más blandos, el superblando, el ultrablando, y la novedad de esta temporada el hyperblando. Ganó Daniel Ricciardo, con una estrategia de una parada en la que empezó con el hyperblando y realizó una sola parada para montar el ultrablando. Gestionó sus gomas para llegar al final de la carrera y llevarse la victoria.

Se batió el récord de la pista pese a ser una carrera con los coches rodando a poco ritmo. Hubo una gran variedad de estrategias y se usaron los 3 compuestos.

pirelli.com

La estrategia a una parada fue la más utilizada por los equipos en el GP de Mónaco, el circuito que menos degrada los neumáticos de todo el calendario, pero eso no quiere decir que hoy no se hayan tenido que gestionar los diferentes compuestos.

Esa ha sido la clave para que Ricciardo haya ganado hoy desde la pole, que empezó con los hyperblandos al igual que los 10 primeros. Defendió la pole y fue una carrera lenta. El récord de la pista lo batió Max Verstappen al montar los hyperblandos en la vuelta 48.

El piloto que más posiciones ganó respecto a la posición en la parrilla de salida fue Nico Hulkenberg que escaló desde la undécima hasta la octava posición, en una estrategia a una para de ultrablando-hyperblando.

La carrera fue en condiciones climáticas cálidas y secas pese a una ligera lluvia antes del comienzo de la carrera, con temperaturas de 18 grados centígrados en el ambiente y 32 en la pista.

Mario Isola ha declarado que «hemos visto más estrategias hoy que en los años anteriores, con el hyperblando cumpliendo según lo esperado. El resultado ha sido que se ha logrado la vuelta más rápida a Mónaco, gracias a este compuesto tanto en clasificación como en carrera. Con el circuito evolucionando constantemente y una nueva gama de compuestos, los pilotos han podido extraer el máximo de sus respectivas estrategias».

pirelli.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil